Fútbol Chileno
Gustavo Huerta se lanza contra un representante: "Me niego..."
El actual DT de Cobresal acusó presiones de un agente para fichar a ciertos jugadores. “Es argentino, sé el nombre... Quizá me perjudique si salgo de acá”.
En medio de un movido mercado de pases en el fútbol chileno, Gustavo Huerta, entrenador de Cobresal, sacó la voz y se refirió al actuar de los representantes a la hora de intentar meter a ciertos jugadores en los equipos.
“Me niego cuando un representante, como aquí lo han querido hacer en Cobresal, quiere traer a todos los jugadores. Sé el nombre, es argentino, pero no lo conozco. Yo me he negado siempre. Después, como pasa en otros clubes, eso expone al técnico”, indicó en diálogo con TNT Sports.
“Capaz que me perjudique si salgo de Cobresal, pero siempre voy a privilegiar la búsqueda de un buen jugador, que se comprometa con el club y que nos sirva”, complementó.
Finalmente, ahondó en la labor de los agentes en el fútbol chileno y recalcó que “no reniego que es un trabajo como cualquiera, a muchos jugadores les conviene, pero cuando quieren imponer, meterse o presionar llamando al presidente para preguntar por qué no juega alguien, o atreviéndose a llamarme a mí, ya me peleo... Eso rescato de Cobresal, tengo un apoyo enorme independiente de que quieren meterse. No lo voy a negar”.