palestino 0 - u. de chile 5
Álvarez dejó esta reflexión sobre Guerra: de cortado a goleador
“Analizaremos lo que se hizo bien hoy y lo que no, y plantearemos el partido del lunes de la mejor forma”, dijo el DT argentino.
Universidad de Chile goleó por 5-0 a Palestino por la Copa Chile y quedó con un pie adentro de la próxima ronda de la competición.
El DT de los azules, Gustavo Álvarez, valoró el triunfo, pero puso paños fríos de cara a la vuelta del lunes. “Todavía quedan 90 minutos. No hay nada definido. Tenemos que estar muy concentrados y pendientes, no solamente en superar al rival, también en seguir creciendo como equipo”, dijo en primer lugar.
“Se pudieron haber disminuido las situaciones de gol en contra, a partir de controlar el juego y no dividir tanto el trámite. Pero hay un gran mérito de los arqueros y el equipo”, agregó el estratega azul.
También, tuvo palabras para Nicolás Guerra, quien anotó un doblete. “Es el fútbol en sí mismo, producto del trabajo siempre hay un crecimiento individual y colectivo. Ya llevamos nueve meses de trabajo así que son muy saludables los rendimientos que estamos teniendo hoy”, comentó el entrenador de la U.
“Jugamos como siempre, lo que cambiamos fue la característica. Veníamos jugando con dos centrales y un jugador adelantado, y hoy jugamos con tres centrales puros. En la banda derecha cambiamos un volante (Sepúlveda) por un extremo (Guerrero), pero la forma del equipo, el funcionamiento y el dibujo fue el mismo”, concluyó Gustavo Álvarez.