ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo 6-Cobresal 0

¿Había perdido un puntero por seis goles de diferencia en el fútbol chileno?

Cobresal sufrió una estrepitosa caída por 6-0 ante Colo Colo en el Monumental, pero se mantiene como único líder en el Campeonato 2023.

Actualizado a
¿Había perdido un puntero por seis goles de diferencia en el fútbol chileno?
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Por segunda vez en la historia de los Campeonatos de Primera División, un puntero perdió un partido por seis o más goles de diferencia. Cobresal cayó 6-0 ante Colo Colo en el estadio Monumental y completó la derrota más abultada de un líder en 84 años.

Curiosamente hace más de ocho décadas, el verdugo también fue el Cacique. El 29 de junio de 1939, Colo Colo goleó 9-1 a Magallanes, que era líder del certamen con 10 puntos en seis partidos jugados, cuando el ganador obtenía dos unidades. El Cacique acortó distancias y llegó a nueve positivos.

Ampliar

Alfonso Domínguez anotó cinco veces esa tarde y Armando ‘Norton’ Contreras marcó otros dos. Enrique ‘Tigre’ Sorrel y Juan Vergara completaron la goleada, ante 30 mil personas en el estadio Nacional El descuento de Eduardo Chamorro y ese año los albos ganarían su segunda estrella y Magallanes era el campeón vigente.

Ampliar

El único caso moderno

En tiempos modernos, la única derrota por goleada de un líder era por cuatro goles de diferencia, cuando Universidad Católica perdió 4-0 ante Audax Italiano en San Carlos de Apoquindo, por la octava fecha del Torneo de Clausura 1997. La UC encabezaba la tabla de posiciones con 19 puntos.

Un 18 de octubre de 1997, los audinos sorprendieron con los goles de Carlos Bechtholdt (27′), Carlos Guirland (64′, de tiro libre, y 65′) y Hugo Brizuela (90′), ante 7.098 espectadores. Alberto Acosta, David Bisconti y Miguel Ramírez fueron expulsados en los cruzados, mientras que Mauricio Illesca vio la roja en Audax, por parte del juez Eduardo Gamboa.

Partido caliente y con final de escándalo, donde el ‘Beto’ dio una patada a un carabinero. “No seré menos hombre si le pido perdón a la policía. Jamás me esconderé”, señaló el goleador cruzado, con mayor tranquilidad al día siguiente.

Punteros que recibieron 6 o más goles en Primera División

  • 29-06-1939 Magallanes vs Colo Colo 1-9, 7 partidos jugados por el líder
  • 24-09-1950 S.Morning vs Iberia 2-6, Fecha 9
  • 21-12-1955 Palestino vs Colo Colo 2-6, Fecha 33
  • 23-09-2023 Cobresal vs Colo Colo 0-6, Fecha 24
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?