ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS | Parte I

“Había tomado la decisión de irme a mi país, de estar cerca de mi familia... Pero regresé al fútbol chileno”

Por más de una década, el delantero argentino actuó en Chile y pasó por 11 clubes. Hoy, es el fichaje sorpresa de Segunda División: “Extrañaba a los amigos”.

“Había tomado la decisión de irme a mi país, de estar cerca de mi familia... Pero regresé al fútbol chileno”

Marcos Sebastián Pol fue un protagonista constante del fútbol local en la última década. Sin embargo, a fines de 2023, el argentino decidió regresar a su país, poniendo fin a su larga etapa en el fútbol nacional. No le fue bien al delantero y optó, sorpresivamente, por volver a Chile. Ya suma varios días como nuevo fichaje de Rengo con miras a la rueda final del Campeonato de Segunda División.

“Estoy contento de estar de nuevo en el fútbol chileno, porque estuve acá muchos años. Había tomado la decisión de irme a mi país, estar cerca de mi familia, compartir más con ellos. Había salido a los 14 años de mi casa y tomé la decisión de volver por temas futbolísticos también. Pero regresé, Rengo me abrió las puertas para volver”, contó Pol, de 36 años y pasos por 11 clubes chilenos.

“Salí de San Martín (de Mendoza), el club donde estaba, con tres meses sin sueldo, con arriendos impagos y premios. Tomé la decisión antes de estar renegando o que la hinchada fuera y te presionara, así que decidí rescindir con el club. Llegué a un acuerdo para que me dieran el pase y dejarles la plata para que les pagaron a los chicos que realmente necesitaban ese dinero”, agregó el delantero, quien inició su etapa en Chile al llegar a Cobreloa, en 2012.

- Acá, legalmente los clubes deben sí o sí cancelar todas sus obligaciones con los jugadores. ¿También echaba de menos un poco eso?

- A ver, no sé si era tanto eso. Mi idea era poder ir a disfrutar, estar cerca de la familia, compartir con amigos, cosas por el estilo. Me encontré con otra realidad en mi propio país.

- ¿Cómo va entonces su regreso?

- Me estoy poniendo a la par de mis compañeros. Estoy tratando de ser un aporte y estoy súper contento. Es un grupo extraordinario, sano y eso lo hace más fácil todo.

- Pasó por muchos clubes en Chile, pero no había actuado en Segunda División…

- Claro, es una experiencia nueva. Les decía a mis compañeros que la intensidad es alta, corren, corren, no hay una pausa. Estoy contento e intentando hacer las cosas bien, nada más.

“La idea es quedarnos a vivir en Chile”

- ¿De su vida anterior en Chile, echaba de menos alguna cosa?

- Sí, he estado en muchos clubes y tengo muchos amigos, muchos conocidos, que te hacían más fácil el día a día. Te reías, a pesar de que podías traer un día malo. Extrañaba eso, los compañeros. En mi país jugué muy poco y se extrañaba eso, porque he estado muchos años acá, como que me siento parte de acá también.

- ¿Cuál son sus expectativas en la vuelta al país?

- Es un regreso con la intención de quedarme acá, eso creo. Habíamos tomado la decisión de quedarnos en Argentina, pero con todo lo que vivimos en los últimos meses, con la familia dijimos no. La idea es quedarse acá, alargar la carrera, seguir disfrutando de esto que es lo más lindo. Tratar de hacer las cosas bien, sentirme parte del equipo. Los chicos los hicieron muy bien en el primer semestre.

- ¿Se estableció en la zona o viaja desde Santiago?

- Estoy provisoriamente en Rancagua, con unos compañeros, hasta que pueda ver bien que es lo que voy a hacer. Esa es la realidad.