“Había una puerta y justo apareció Federer; fue muy especial”
Eduardo Rubio tuvo la oportunidad de compartir junto al tenista que acaba de anunciar su retiro. Todo ocurrió en un partido de Champions ante Barcelona.
Roger Federer acaba de anunciar su retiro y junto a las muestras de gratitud expresadas por el mundo del deporte, también se han comenzado a recordar algunas anécdotas que involucran al tenista.
En esa línea, un futbolista chileno tuvo la oportunidad de interactuar con el suizo, algo que ocurrió en el marco de la UEFA Champions League debido al fanatismo del tenista por Football Club Basel.
Eduardo Rubio, quien defendió al club suizo, tuvo la oportunidad de conocer a Federer y así lo recordó junto a AS Chile: “Jugábamos la Champions contra Barcelona. Y el Basilea tiene el mismo fundador que el Barca. Tenía mucho significado el partido, además era contra el mejor Barcelona de la historia. Fue mucha gente. Estábamos metidos en el partido y por lo menos yo no pensaba en nada más”.
“Nos pasaron por arriba. Yo estaba destrozado después del partido, mal, porque ni tocamos la pelota y justo donde me ubicaba en el camarín había una puerta. ¡Justo! De repente se abre y aparece él. Y para mí, de los tenistas, es el mejor de la historia. ¡Me encanta Federer!”, contó el ex delantero.
Rubio señaló que “verlo ahí y saludarlo... como que se olvidó todo el partido cuando entró. ¡Y lo mismo para todos los demás! Sobre todo los que no lo conocían. Nos sacamos una foto, nos preguntó cómo estábamos, cómo nos sentíamos, cómo había sido el partido. Alcancé a decirle que para mí era el mejor de todos los tiempos”.
“Fue un momento bien especial, único y fue muy lindo ver que era una persona espectacular, súper humilde, cercano, habló con todos. Fue un momento agridulce después del partido, con la sensación de haber perdido: ya no se hablaba del partido, se hablaba de Federer”, complementó.