U. CATÓLICA
“Hablé con mi papá que jugó en Wanderers, y me dijo que Católica era una buena opción para mi carrera”
El flamante fichaje de la UC confesó que las referencias de su padre fueron claves para tomar la decisión.
Universidad Católica sorprendió al mercado nacional tras fichar al colombiano Jhojan Valencia, quien optó por dejar la MLS y asumir un nuevo desafío en el fútbol chileno.
En conversación con El Mercurio, el volante de 28 años confesó que la decisión de firmar por los cruzados tuvo mucha influencia por parte de su padre, Manuel Valencia, quien también fue jugador profesional y tuvo un importante paso por Santiago Wanderers en 2001, logrando el título nacional de aquel año con los ‘caturros’.
“Estábamos viendo otras opciones, pero me llamó mucho la atención la UC. Hablé con mi padre, que jugó acá, en Santiago Wanderers, y me dijo que era muy buena opción para mí”, señaló el futbolista.
Respecto a sus primeros días junto al equipo universitario, Valencia resaltó la unidad y el compromiso del plantel. “La verdad, todo me ha sorprendido mucho. Es un grupo muy, muy unido, y eso me alegró mucho”, concluyó el jugador.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.