CHILENOS POR EL MUNDO

“Hace dos años alternaba en Chile y ahora digo: ¡mierda, dónde estoy!”

“No pasar tiempo con tu familia es lo más feo de ser jugador, pero ahí uno debe ser cabeza dura y saber que estás persiguiendo tus sueños”, contó.

Ayer, Thomas Galdames tuvo una brillante actuación en Rusia. Por la novena fecha de la liga local, el chileno marcó dos goles en la victoria 3-1 del Krylia Sovetov sobre el Pari Nizhniy Novgorod y recibió el premio al mejor jugador del partido.

El defensor vive horas alegres y así lo demostró en diálogo con Radio ADN: “Nunca había hecho dos goles, imagínate cómo estoy. Es muy rara la sensación. Creo que tuve el atrevimiento de rebelarme en esa situación, ya que íbamos perdiendo”.

“Estoy muy contento por mi presente. El fútbol argentino me hizo muy bien y me hizo adaptarme rápidamente al fútbol europeo”, profundizó el ex Godoy Cruz.

En Rusia, Galdames no cuenta con la compañía de su familia. Sólo está junto a su novia, la italiana Giovanna Goglino. “Es súper difícil, sobre todo en los momentos malos. En los momentos buenos hice dos goles y tenía a mi novia en casa, pero me hubiera gustado celebrar con mi familia y mis amigos”, contó.

En esa línea, Thomas Galdames señaló que “hace dos años estaba alternando en Unión Española y ahora digo ‘mierda, dónde estoy’. En eso pienso cuando tenía momentos de tristeza. En Argentina no viajaba mucho a Chile, porque jugábamos muy seguido. No pasar tiempo con tu familia es lo más feo de ser jugador, pero ahí uno tiene que ser cabeza dura y saber que estás persiguiendo tus sueños”.

Sus metas con la Roja

En la charla con ADN, Galdames también habló de la Roja. El zurdo es uno de los 26 citados para los partidos eliminatorios con Argentina y Bolivia, que se disputarán en septiembre. “Hay muchas probabilidades de ir al Mundial, son siete cupos, y Gareca es un tipo que tiene mucha espalda, mucha experiencia, y conoce las Eliminatorias. Siguiendo lo que nos transmite, creo que nos va a ir bien”, expresó.

El ex Unión Española sería titular ante Argentina, tras la suspensión de Gabriel Suazo. “Vestir la camiseta de la Selección es un sueño. Pesa mucho más que la de cualquier club, porque representa a todo un país. Depende de ti la felicidad de todo un país. Por eso la Generación Dorada ha provocado tanto. Trabajo todos los días para estar y me mentalizo para ser una opción... Tengo que hacer cuatro vuelos para llegar a Chile. Uno va con la ilusión de ponerse la Roja, que es lo máximo”, cerró.

Lo más visto

Más noticias