Entrevista AS
“Hace mucho que no venía al estadio... Disfruté con mi hijo y me volví a ilusionar con Chile”
“Me emocioné cuando se cantó el himno con la hinchada... Se me erizaron los pelos. Siempre hay que apoyar a la Roja”, sostuvo.
Héctor Pinto (73), campeón como DT de Universidad de Chile en el Apertura 2004, regresó al estadio Nacional. El ‘Negro’ disfrutó de la victoria de la Roja sobre Venezuela en el sector Pacífico y luego del encuentro conversó con AS.
“Chile hizo lo que tenía que hacer, que era ganar y mejorar sus rendimientos. Fue de menos a más y se justificó en el marcador. Los jugadores se encontraron e hicieron cosas colectivas muy buenas. Faltaba un poco de tranquilidad para enfrentar estos partidos. Había presión y la presión hay que saber canalizarla”, dijo.
- ¿Qué le pareció el partido de Lucas Cepeda?
- Muy bueno, fue el jugador del partido. Él, Echeverría... Estuvieron excelentes. Cepeda es un chico con mucha personalidad. Cuando él cambió de posición, Chile empezó a atacar más.
- Debería seguir siendo titular, ¿no?
- Sí, es uno de los que ya se ha ganado la camiseta, así que hay que pensar que estamos encontrando a los jugadores adecuados para ganar los partidos.
- ¿Se ilusiona nuevamente con la Selección?
- Sí, a mí me ilusiona. Yo dije que, con cuatro puntos, uno podía ilusionarse de nuevo. Quedamos en una posición expectante, así que hay que esperar los próximos partidos, con mucha tranquilidad, y trabajar las cosas que no se habían dado.
- O sea, hay que respaldar a Ricardo Gareca...
- Yo creo que sí. Él fue contratado para clasificar y mientras haya posibilidades de clasificar, hay que mantenerlo.
- Eduardo Vargas fue otro jugador que destacó ante Venezuela, haciendo un gol. A propósito de su identificación con la U, imagino que quiere verlo de vuelta en el club...
- Sí, claro, sería un hombre muy útil. Todavía tiene mucha cuerda para dar.
- ¿Hace cuánto que no venía al estadio?
- Hace muchísimo tiempo. Me alegro mucho de haber venido con este marcador y con este fervor, que me hacía falta vivir.
- Se ve un poco emocionado...
- Sí, claro, porque hace mucho tiempo que no venía. Vine con mi hijo y disfruté el momento cuando se cantó el himno con la hinchada... Se me erizaron los pelos.
- ¿Por qué había estado alejado de los estadios?
- No, porque no había tenido oportunidades. Bueno, también por comodidad, y porque el Campeonato Nacional no me gusta mucho, pero a nivel de Selección, creo que tenemos que apoyar al equipo.
- ¿Usted ya está retirado de la dirección técnica?
- Absolutamente retirado, ya colgué todo. Ahora disfruto a la familia y los nietos.