“Hace un año jugaba en el barrio y veía a Suazo por la televisión... Hoy estuve en cancha para su despedida”
El primer día que llegué al camarín, Suazo estaba al lado mío. Imagínate como estaba yo, él solo me miraba y yo ahí, cabeza abajo", rememoró Javier Retamales a AS.


Javier Retamales no oculta su emoción por el último partido de Humberto Suazo como profesional. El volante de 28 años llegó este año a San Luis de Quillota y en el camarín tuvo a ‘Chupete’ como una pieza clave para su adaptación.
“Suazo es lo máximo, un ídolo. Hace un año jugaba en el barrio y veía los partidos de Suazo por televisión... Ahora soy compañero de él, poder compartir dentro y fuera de la cancha, es lo máximo. Muy feliz”, apuntó el futbolista ‘canario’ a AS tras el homenaje que recibió Suazo en el Estadio Lucio Fariña.
Retamales tuvo protagonismo en el último duelo de ‘Chupete’. En la previa, ambos tuvieron un amistoso diálogo que fue captado por la cámara de AS. Además, Suazo ingresó en el segundo tiempo precisamente en reemplazo del volante quillotano.
- ¿Cómo vivió esta jornada con el retiro de Humberto Suazo? Usted lo tildó de ídolo y de pieza importante en su llegada a San Luis de Quillota.
- Hermoso poder compartir con él en el camarín, el día a día, estar fuera de la cancha también con él. Hace un año jugaba en el barrio, me tocó ir a mitad de 2024 a Con Con y ahora estar aquí con él es algo que me va a quedar para el recuerdo.
- ¿Cómo ha vivido la transición del fútbol amateur al profesionalismo con Suazo de compañía?
- Lo he disfrutado, llegué este año, soy de Quillota. El primer día que llegué al camarín, Suazo estaba al lado mío. Imagínate como estaba yo, él solo me miraba y yo ahí, cabeza abajo. Feliz por lo que he logrado y espero seguir en esto.
¿Qué consejos destaca de Humberto Suazo en beneficio de su carrera?
Noticias relacionadas
- Que con harto sacrificio siempre se van a dar los buenos resultados, a veces no me iba a tocar jugar pero teníamos que estar entrenando de buena manera, siempre decía que teníamos que entrenar, que en cualquier momento te podía tocar y que siempre había que aprovechar al máximo la oportunidades. Que la clave de la vida era siempre sacrificarse.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar