ENTREVISTA AS
“Hace una semana que estamos todos juntos conviviendo, se ve un buen grupo, a veces es díficil llegar a otro país”
“Hablé con mi representante y le manifesté que tenía muchas ganas de volver a jugar al fútbol chileno”, dijo Franco Ledesma a AS. El Argentino es el nuevo central de San Marcos de Arica.
Tras subir a primera división en 2023 con Deportes Iquique y pasar el 2024 con Agropecuario del ascenso argentino, el zaguero central Franco Ledesma volvió al país, pero esta vez vistiendo los colores de San Marcos de Arica.
Durante la entrevista, el nuevo refuerzo de los pumas recordó su primer paso en Chile, a los compañeros que tuvo y comentó sus expectativas de cara a la temporada 2025 en la Primera B. “Siempre quise jugar en otro país y cuando se dio la oportunidad de venir a Chile por primera vez, creo que fue una linda experiencia, hoy, gracias a Dios, se me volvió a abrir una puerta para venir a Chile y estoy agradecido a San Marcos porque me recibió de la mejor manera”.
- ¿Cómo define su primer paso en el fútbol chileno con Deportes Iquique?
- En lo personal me sentí muy bien porque jugué creo la mayoría de los partidos. Logramos un ascenso con el club a primera, que para el equipo y para mí era muy importante porque eso a mi carrera le suma. Recuerdo que volviendo para Argentina con mi esposa y mi hijo, hablábamos y decíamos que el paso había sido exitoso para mí y para nosotros.
- Tuvo la oportunidad de jugar con Edson Puch, ¿Cuál fue su experiencia con el delantero chileno?
- Cuando llegó a mitad de año, me di cuenta de que era un profesional extraordinario, se le notaba cuando entrenaba, las cosas que hacía, como jugaba en la cancha, me sorprendió para bien, además, es una excelente persona, la verdad como compañero es un diez.
- ¿Cómo se dio su llegada a San Marcos de Arica?
- A fin de noviembre me llamó el presidente y me preguntó sobre mi situación, me puse contento y mi familia también, porque nos dimos cuenta que nos venían siguiendo para volver a Chile. Ahí empecé a hablar con mi representante, le manifesté que tenía muchas ganas de volver a jugar al fútbol chileno, luego de eso se dio todo y era algo que yo quería mucho.
- ¿Cómo lo recibieron sus compañeros?
- La verdad es que bien, hace una semana que estamos juntos conviviendo, se ve un buen grupo, gente buena a nivel humano, a veces es difícil llegar a otro país. Me pasó la primera vez, pero igual me sentí acobijado por mis compañeros en Iquique. Hoy, con un poquito más de experiencia, sabiendo que ya es mi segunda vez, me sentí bien, los chicos me hicieron sentir bien también, cuando uno no está con su familia, es bueno que te reciban bien.
- ¿Cuáles son sus expectativas con San Marcos de Arica en esta temporada?
- Lo que yo quiero para este año es que me vaya bien en lo personal y en lo grupal, sería estupendo. Esperamos pelear en el campeonato, va a ser un torneo duro, hay muchos equipos que se están armando bien, va a ser todo muy competitivo. Ojalá poder entrar a la Liguilla y luchar por cosas importantes.