ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

“Hace unos años, con Montecinos hablábamos de nuestros sueños; ahora, sus logros me ponen feliz”

Carlos Rotondi observa con admiración el presente del que fuese su compañero en San Luis de Quillota (2019): “Él trabaja como ninguno. Sus condiciones son enormes”.

Actualizado a
“Hace unos años, con Montecinos hablábamos de nuestros sueños; ahora, sus logros me ponen feliz”
RICARDO MORAESREUTERS

Carlos Rotondi (25) observa con admiración el presente de Joaquín Montecinos. El extremo argentino de Defensa y Justicia, quien en Chile destacó en San Luis y Santiago Wanderers, le concedió una entrevista a AS y en el cierre de esta le dedicó elogios al hombre de la Roja, con quien coincidió en el club de Quillota (2019).

“‘Joaco’ es un gran amigo. Me pone muy feliz su presente. Es una persona que realmente la luchó mucho. En su momento le habían dicho que no iba a poder jugar porque era muy chiquito y flaco... La peleó, tuvo que jugar en la B, pero tiene una cabeza enorme. Él trabaja como ninguno. Es el primero que llega y el último que se va. Tiene un profesionalismo increíble y unas condiciones enormes”, dice Rotondi.

El trasandino recuerda que, en San Luis de Quillota, vivió momentos especiales con Montecinos. “Cuando estuvimos juntos, por ahí teníamos estas charlas de soñar, de estar cada día un paso más adelante, de tratar de trascender. Y que él lo haya logrado en tan poco tiempo, y esté en el lugar en el que está, me pone muy feliz, porque le tengo un gran cariño”, relata el ex puntero de Wanderers.

Rotondi y Montecinos celebran un gol de San Luis.
Ampliar
Rotondi y Montecinos celebran un gol de San Luis.SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

- ¿Ha conversado con él?

- No es que hablemos todos los días, pero de vez en cuando lo hacemos, le pregunto cómo está. En un momento, él sonó en clubes de Argentina, entonces me hablaba y me preguntaba cosas. Pero siempre que ocurre algo, marca un gol o yo hago un gol, ahí están los mensajes tirando buena energía, porque él es una persona muy positiva. Por más que esté pasando un mal momento o vea cosas negativas, él siempre rescata lo positivo y les saca provecho a esas situaciones.

- Ahora, a él lo llaman a ser uno de los líderes del nuevo proceso de la Roja. ¿Coincide?

- Bueno, no sé, porque Chile tiene muy buenos jugadores. Ahora se viene una camada nueva y no sé si podrá ser un referente o no... Yo creo que, desde el lugar que le toque, él va a ser un aporte. Juegue o no juegue, porque es una persona que, por más que esté en el banco y no ingrese ni un minuto, tira para adelante y trata de alentar a los compañeros todo el tiempo.

* La entrevista completa a Carlos Rotondi será publicada en los próximos días.