U. CATÓLICA - U. DE CHILE
“Haremos lo necesario como barra”: la amenaza que pone en jaque el clásico
A horas del duelo, una carta firmada por la barra de O’Higgins pide su suspensión. “La decisión se encuentra en sus manos”.
La escalada de violencia que provocó la suspensión de la vuelta entre Universidad Católica y Universidad de Chile hace sólo un par de semanas en Valparaíso sumó un nuevo capítulo, a sólo horas del encuentro que se disputará finalmente esta tarde en Rancagua y sin público en las tribunas.
Un comunicado publicado por la barra de O’Higgins pide que el duelo se suspenda y amenaza con cumplirlo en caso que la autoridad no escuche. La insólita petición está sustentada, para ellos, en la tragedia que se vivió hace unos días cuando un hincha del club de Rancagua, Felipe Padilla, perdió la vida a manos de otros barristas.
“Este hecho ha conmocionado no solo a nuestra organización, sino que a toda la hinchada de O’Higgins y a la comunidad de la Población Isabel Riquelme y Rancagua, quien despidió en masa a nuestro compañero”, dice la carta firmada por los barristas del “Capo de Provincia”.
El comunicado va dirigido a la delegación presidencial de O’Higgins, Estadio Seguro y Codelco. “Exigimos a ustedes, como actores relevantes en la facilitación y/o autorización del espectáculo deportivo, la suspensión de este encuentro en este recinto en la fecha indicada”.
La parte grave del mensaje eso sí está en el final. “De lo contrario, como barra realizaremos lo necesario para que este partido no se pueda realizar. La decisión se encuentra en sus manos”