ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad Católica

Hasta 8 años: la UC anuncia duras sanciones contra sus hinchas

Tras los desórdenes en el partido ante Talleres, el club cruzado tomó una drástica decisión y castigó a ocho personas.

Actualizado a
Futbol, Universidad Catolica vs Talleres.
Copa Libertadores 2022.
Hinchas de Universidad Catolica alientan  durante el partido por el grupo H de la Copa Libertadores contra Talleres en el estadio San Carlos de Apoquindo, Santiago, Chile.
24/05/2022
Jonnathan Oyarzun/Photosport

Football, Universidad Catolica vs Talleres.
2022 Copa Libertadores Championship.
Universidad Catolica’s fans cheer during match of group H Copa Libertadores championship against Talleres at San Carlos de Apoquindo stadium in Santiago, Chile.
24/05/2022
Jonnathan Oyarzun/Photosport
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

En el partido de Universidad Católica ante Talleres por Copa Libertadores volvieron a registrarse una serie de desórdenes en las tribunas y hoy el club anunció drásticas medidas para los responsables: desde uno y hasta ocho años sin ingresar a recintos deportivos.

De acuerdo a un comunicado emitido por los cruzados, las faltas cometidas son “portar y encender fuegos artificiales y bengalas; cometer, provocar o participar en desórdenes; incitar a la violencia; ingreso al estadio por lugares indebidos y consumo de drogas dentro del recinto deportivo”.

Cuatro de los hinchas involucrados recibieron un castigo de un año, para un par la pena subió a cuatro, mientras que otros dos sufrieron la mayor severidad: cinco y ocho años.

“Reiteramos el llamado que periódicamente realizamos a nuestros hinchas para evitar hechos de violencia o conductas que impliquen la aplicación del derecho de admisión con la suspensión de asistencia a recintos deportivos”, escribió el elenco cruzado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?