ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD CATÓLICA

“Hay jugadores que están tan caros en Chile que es más fácil y más barato traer del extranjero”

“Está bastante inflada la expectativa y la perspectiva”, señaló el DT de la UC, equipo que recibirá a Unión La Calera en la reanudación del Campeonato Nacional.

“Hay jugadores que están tan caros en Chile que es más fácil y más barato traer del extranjero”
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Tiago Nunes, DT de Universidad Católica, realizó un crudo análisis de la realidad del fútbol chileno en materia de fichajes. Según su juicio, es más difícil contratar futbolistas del medio local que del extranjero, situación que llama la atención del entrenador brasileño.

En la conferencia de prensa previa a su choque con Unión La Calera, Nunes dejó una profunda reflexión respecto al tema. “Me sorprende lo difícil que es sacar jugadores desde otro equipo chileno”, comenzó diciendo. “Hay jugadores que están tan caros aquí que es más fácil y más barato traer a jugadores de afuera”, añadió.

“Está bastante inflada la expectativa y la perspectiva”, insistió más tarde cuando fue consultado sobre el posible reemplazante de Alexander Aravena, quien partió a Gremio de Porto Alegre.

El entrenador brasileño confirmó la citación del argentino Fernando Zuqui, mediocampista de 32 años que reforzó al equipo desde Estudiantes de La Plata. Sin embargo, también informó la baja de Valber Huerta, quien se recupera de un problema físico.

“Veo al equipo bien, creciendo. Las ideas y conceptos que tenemos están cada vez más fijos en las cabezas de los jugadores. Nos potenciamos bastante en este tiempo”, comentó Nunes sobre la actualidad del equipo.

“No venimos con el ritmo de juego ideal, pero estamos en buen nivel y en buena condición física para recomenzar el torneo con energía, ganas y para pelear arriba”, cerró.

Universidad Católica recibirá a Unión La Calera el sábado 20 de julio a las 17:30 horas. El partido se jugará en el estadio Santa Laura.