CLÁSICO UNIVERSITARIO
“Hay que salir a apretar po’, cul...”: la discusión de la UC que no viste
El cuadro de la Franja comenzó sufriendo en la reanudación del Clásico Universitario. Un altercado entre los centrales así lo exhibió.
Luego de casi dos meses, se reanudó el Clásico Universitario. El duelo entre azules y cruzados, que se disputó originalmente el 30 de abril, vivió su reinicio este miércoles 28 de junio en el Estadio Santa Laura. En un particular primer tiempo, que sólo duró poco más de 15 minutos, la U fue la primera en imponerse: Guerra anotó a los 45′ y los dirigidos de Pellegrino festejaron.
La contraparte se dio en Universidad Católica. Los de Ariel Holan no lo pasaron bien durante la fracción inicial, en especial su zaga. Entre Palacios y el propio ‘Nico’ se las arreglaron para complicar a González, Parot y Ampuero, los tres centrales que dispuso el estratega visitante. Todo se graficó en una áspera discusión que protagonizaron los dos últimos.
Justo antes del gol, y cansado de los varios cabezazos que los delanteros azules ganaron en tres cuartos de cancha o en área rival, Parot le gritó a Ampuero: “¡Hay que salir a apretar po’, culiao!”. Al ex defensor de Antofagasta no le gustó el reto y se defendió con gestos. Parot, molesto, se acercó todavía más para insistirle en la idea. Al final, fue Holan quien con un gestó calmó a ambos. Lo cierto es que el conjunto precordillerano no estuvo cómodo en la breve primera parte jugada en Independencia.