ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA U CAMPEÓN DE COPA CHILE

“Hay que volver a lo que fuimos en 2011... había seis u ocho jugadores en la Roja″

Charles Aránguiz, héroe de la U en su consagración en Copa Chile, dejó un claro mensaje para poder competir en 2025. “Hay que apoyar al técnico”.

“Hay que volver a lo que fuimos en 2011... había seis u ocho jugadores en la Roja″
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Luego de darle el título de Copa Chile a la U, Charles Aránguiz habló sobre el nuevo logro en el club donde se convirtió en uno de los mayores referentes modernos de la institución. Incluso, reveló que el actual plantel tiene similitudes al exitoso equipo de 2011.

“Si, (se parecen) bastante. Hay un grupo joven que tiene mucha humildad y compromiso, ganas de trabajar. Eso era lo que teníamos mas o menos años atrás. Hay que esperar que el próximo año la dirigencia apoye al técnico con refuerzos. Como pasa siempre hay colegas que parten del equipo a buscar minutos. Lo importante es apoyar al técnico en lo que más se pueda. Hay que volver a esa U 2011, donde nos paramos de igual a igual ante todos, en 2012 llegamos a semifinales. Habían 6 u 8 jugadores de selección. Ahora disfrutemos de este momento”, dijo en el programa ‘Todos Somos Técnicos’ de TNT Sports.

“Feliz porque era un deseo volver, imagínate, terminar una temporada así, con una final y un gol. Estoy feliz por la gente de la U, porque venía de años complicados. Merecíamos terminar de esta forma”, señaló respecto al balance de su regreso al club.

Luego insistió en lo que debe hacer para competir en 2025. “Es un título más, no desmeritamos nada. Todo lo que jugó el grupo fue de forma seria, con compromiso y humildad. Merecidamente nos llevamos el título, estamos felices con lo que hicimos. Para el otro año, es netamente del técnico y los dirigentes, sabemos que para competir en Copa Libertadores hay que traer refuerzos. Es lo que tiene que hacer la U todos los años”.

“La U hizo un gran año en ambas competiciones. Yo llegué en los últimos meses y puse todo de mi parte para ponerme a punto a lo que quería el cuerpo técnico. Me siento físicamente bien, terminé los partidos, jugué los 90 minutos”, cerró.