“He luchado mucho para estar aquí, di una vuelta muy larga”
Maximiliano Guerrero fue clave en la victoria de la Roja sobre México en los Juegos Panamericanos. “Mi familia viajó cinco horas para verme”, contó.


Maximiliano Guerrero (23 años) demostró su talento en el debut de la Roja en los Juegos Panamericanos. El puntero derecho fue titular, marcó el gol de la victoria ante México en Sausalito y se ganó distintos elogios.
Luego del partido, y ante las consultas de AS, el futbolista de Deportes La Serena se desahogó: “Estoy muy contento. En este momento pienso en mi familia, que me vino a acompañar desde tan lejos. Viajaron casi cinco horas para verme”.
Sus seres queridos se trasladaron desde la Cuarta Región. Jacqueline Peña, su madre, había publicado una imagen en Instagram en la llegada al estadio. “Ya instalados. Apoyando a Chile Sub 23, en especial a mi flaco”, escribió.
Noticias relacionadas
Horas más tarde, el formado en La Serena alegró a su familia con el gol. “He luchado mucho para estar aquí. He dado la vuelta muy larga, así que hoy estoy muy contento por cómo se están dando las cosas”, profundizó el jugador en Viña del Mar.
Guerrero, quien también suma pasos por la U y Rangers, ahora comienza a pensar en Uruguay, el próximo rival en los Juegos. “Sabemos que es un equipo complicado, de transiciones rápidas, pero lo vamos a afrontar de la mejor manera y ojalá nos llevemos los tres puntos”, cerró. Ese duelo se disputará el jueves en Valparaíso (18:00).

