ENTREVISTA AS

Heredó la ‘11′ de Salas en la U y ganó un histórico Superclásico: “Todos los años...”

El ex futbolista argentino disputó el último partido en que los azules derrotaron a Colo Colo: “Fue una locura”.

Luciano Civelli tuvo un discreto paso por Universidad de Chile. Pese a llegar como refuerzo millonario de Sampaoli en 2012, las constantes lesiones impidieron que el volante tuviera regularidad. Tras sólo sumar 32 partidos con los azules, el lateral decidió retornar a Banfield en 2014.

A pesar del negativo historial en Chile, el futbolista logró vivir un episodio gratificante. En 2013, fecha en que se registró el último triunfo de la U ante Colo Colo, el trasandino ingresó en los minutos finales e inició la jugada del recordado gol de Charles Aránguiz para el 3-2 final.

“Todos los años me llega un email con algún artículo o noticia sobre la última formación de la U que ganó un Superclásico... ojalá que se corte y que no me llegue más (risas)”. Con esa frase, el ex futbolista rememora junto a AS uno de los buenos episodios tras su paso por el CDA.

- ¿Cómo es jugar un Superclásico en Chile?

- Lo viví. Es distinto y más encima ganarlo es una experiencia espectacular.

- En 2013 se registra el último triunfo de la U ante Colo Colo. Usted ingresó en el segundo tiempo de aquel partido, ¿cómo lo recuerda?

- Había mucha confianza en el equipo. En el plantel estábamos confiados en que teníamos que vencer a Colo Colo porque jugábamos de local.

- La paternidad alba se ha prolongado por 10 años después de eso....

- No sé cuál puede ser la causa, pero es verdad que cuando eso va creciendo, cada vez va teniendo más peso y es más difícil cortar la racha.

- En aquel clásico de 2013, y durante gran parte de su campaña con la U, usted utilizó el dorsal “11″, que, históricamente le perteneció a uno de los ídolos azules como fue Marcelo Salas. ¿Sabía la importancia del número?

- Lo sabía, porque acá soy hincha de River Plate y te imaginas que Salas fue uno de mis primeros ídolos en la infancia. Cuando me preguntaron por números disponibles en la U, ya tenía decidido el “11″. En el club me dijeron “che, pero mirá que...”. No importa, dámelo, es un orgullo llevar ese número. ¿Es más pesado? Que importa, yo venía de tener una gran temporada con Libertad, con una confianza muy grande, así que lo tomé sin ningún problema.

“En el club me dijeron “che, pero mirá que el número 11...”, no importa, dámelo, es un orgullo llevar ese número”

Luciano Civelli, ex jugador de la U

Lo más visto

Más noticias