Histórico estadio de Estación Central será la casa de club del fútbol chileno a partir del 2026: vuelve al profesionalismo
Tras su descenso a Segunda División, el elenco microbusero alista su retorno al histórico recinto de Estación Central luego de casi dos décadas de ausencia.


Santiago Morning comienza este 2026 con un cambio de aires total. El club bohemio, que disputará la Segunda División Profesional tras su dramático descenso en la campaña pasada, decidió volver a un lugar que marcó su historia dorada.
La dirigencia ya tendría todo encaminado para que el primer equipo vuelva a ejercer la localía en el “Estadio Usach”, ubicado en el corazón de Estación Central.
Para los hinchas microbuseros, este retorno ocurre tras “casi 20 años” de deambular por distintos recintos como La Pintana, el Santiago Bueras de Maipú o el Estadio Monumental, permitiendo que el club vuelva a identificarse con un barrio clave de la capital.
El nuevo rostro del estadio en Estación Central
A diferencia de la infraestructura que el “Chago” dejó en el año 2006, el reducto de la Universidad de Santiago ha vivido una transformación total en los últimos años.
Noticias relacionadas
Las obras de remodelación ejecutadas entre 2019 y 2023 trajeron consigo importantes “mejoras en iluminación, superficie de las tres canchas y graderías”, cumpliendo hoy con todos los estándares necesarios para albergar fútbol profesional en la categoría.
El estadio, emplazado en Avenida Víctor Jara 3949, cuenta actualmente con una capacidad aproximada para 3.500 espectadores. Para Santiago Morning, volver a la cancha donde se coronaron campeones en 2005 representa un regreso simbólico.
Rellene su nombre y apellidos para comentar