Hizo historia en 2024 en la U y hoy es el principal apuntado: volvió a quedar expuesto
El nivel de Gabriel Castellón bajó considerablemente respecto a la temporada anterior. Ante Guaraní sumó otra floja actuación.


Si bien la Universidad de Chile avanzó a los octavos de final en la Copa Sudamericana, el segundo tiempo ante Guaraní dejó muchas dudas en los azules. Una de las mayores preocupaciones es el bajo nivel de Gabriel Castellón en el arco, una constante en los últimos meses. El guardameta está lejos de la seguridad mostrada en 2024 y las críticas de los hinchas no se hicieron esperar.
El 2-1 de Guaraní lo dejó nuevamente en evidencia. Luego del remate de Richard Torales, Castellón descuidó su palo y tuvo una floja respuesta ante el derechazo del jugador paraguayo. Esta situación puede parecer una jugada puntual, pero se ha repetido durante la actual campaña de los universitarios, sobre todo a nivel internacional donde ha quedado expuesto en más de una oportunidad.
El primer error grave del arquero de 31 años ocurrió en el encuentro ante Estudiantes de La Plata en el Estadio Nacional. Un error de comunicación con Franco Calderón hizo que Castellón no saliera a buscar el balón, lo que facilitó que Tiago Palacios abriera el marcador en aquella oportunidad.
Ante Botafogo fue otra de los noches para el olvido del portero. La U se jugaba la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores y el ‘Fogao’ derrotó a los azules por 1-0 en Brasil. El gol fue de Igor Jesus, quien mediante un cabezazo anticipó al formado en Santiago Wanderers y sentenció la eliminación de la U. Otra jugada en la que pudo haber hecho mucho más.
A nivel local la situación no cambia
Noticias relacionadas
Pero incluso si nos vamos solamente a las actuaciones en la Liga de Primera, el registro de Castellón bajó considerablemente con respecto al torneo del año pasado. En septiembre de 2024 consiguió una marca histórica luego de convertirse en el arquero con mayor récord de imbatibilidad en la historia de Universidad de Chile, esto en Campeonatos de Primera División.
Aunque lógicamente que la defensa también es parte relevante en todo eso. En el Campeonato Nacional de 2024 la U fue el segundo equipo con menos goles en contra, mientras que en el actual certamen los laicos se ubican cuartos en esta estadística, con 16 tantos en contra. Siendo superados por Coquimbo, Palestino y Universidad Católica.
Rellene su nombre y apellidos para comentar