ENTREVISTA AS

Hizo historia en la UC y hoy es ayudante técnico de Pablo Guede: “Me gustaría dirigir en Chile”

Hizo su carrera en el fútbol chileno y fue clave en el histórico tetracampeonato de los cruzados. “Estamos abiertos a diferentes opciones”.

DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Germán Lanaro dejó una huella imborrable en Universidad Católica. El ex defensor argentino llegó a los cruzados a mediados de 2015 y se transformó en multicampeón. Consiguió diez títulos, donde se incluye el histórico tetracampeonato. Si bien, su retiro del fútbol se produjo en 2023 (un par de meses después de salir del club), el cariño de los hinchas permanece.

Así quedó reflejado en el reciente Clásico Universitario que se disputó en el Estadio Santa Laura, instancia en la que se dio el tiempo para conversar con AS sobre su presente, hoy como ayudante técnico de Pablo Guede. “Hace mucho que no estaba en Chile. Me voy muy contento por cómo me recibieron luego de tanto tiempo sin andar por acá”, señaló.

- ¿Esperaba recibir tanto cariño por parte de los hinchas de Universidad Católica?

- Es lindo sentirlo porque uno ya dejó de jugar. Si bien sigo ligado al fútbol en otra faceta, me pone feliz ver cómo sigue creciendo el club y saber que la gente se acuerda de todo lo que conseguimos. Eso es un orgullo para mí y me voy contento de haber podido ver también a todos quienes trabajan en Católica. Me trataron muy bien durante estos días que estuve acá en el país.

- ¿Sigue como ayudante técnico de Pablo Guede?

- Sí, tuve la experiencia de estar con él en el paso que tuvimos por Argentinos Juniors. Fue una experiencia increíble que me sirvió para crecer y aprender mucho desde ese lugar. Fue un técnico que me hizo crecer mucho como jugador, así que ahora estamos viendo que opciones surgen, siempre con tranquilidad para analizar bien, pero moviéndonos para estar preparados en los desafíos que vengan a futuro.

- Imagino que su sueño es convertirse en primer entrenador en el futuro...

- Seguro, creo que los que somos ayudantes de campo muchas veces intentamos dar ese paso para meternos en el fútbol desde la otra faceta. Ojalá se me abran las puertas en el futuro, lucho y aprendo día a día para eso. Estoy convencido de que puedo traspasar lo poco o lo mucho que di como futbolista.

- ¿Le gustaría dirigir en Chile?

- Obviamente que sí, fueron muchos años los que estuve acá. En todo ese tiempo me sentí muy cómodo y mi familia también. Hoy estamos abiertos a las diferentes opciones que puedan surgir, porque estamos con muchas ganas de trabajar.

Lo más visto

Más noticias