FÚTBOL CHILENO

“Holan me dijo ‘yo no te voy a echar, pero conmigo no vas a jugar’; no congeniamos nunca”

“Quería que Ariel me conociera, porque sentía que tenía un estilo de juego que le podía gustar”, confesó el ex volante Felipe Gutiérrez.

JAVIER SALVO/PHOTOSPORT

Felipe Gutiérrez no lo pasó bien en su último período en Universidad Católica. El ex volante, quien debutó profesionalmente en el cuadro precordillerano y festejó varios títulos, terminó saliendo del club en 2022. Ahora, en diálogo con el youtuber Cristián Donoso, confesó cual fue la principal razón que lo motivó a emigrar: su quiebre con el DT de ese entonces, Ariel Holan.

“Con Ariel no congeniamos nunca. Cuando él llegó a Católica (mayo del 2022) yo tenía muchas expectativas porque me habían hablado muy bien de él. Matías Dituro dijo que era el mejor entrenador que él tuvo. Entonces, yo dije ‘con este tipo la vamos a romper’. Quería que Ariel me conociera, porque sentía que tenía un estilo de juego que le iba a gustar”, comenzó diciendo.

Sin embargo, el conflicto comenzó tras un diálogo con el entrenador. “Un día hablé con Ariel para que le diera un poco más de libertad a Ignacio Saavedra para no restringirlo mucho, porque yo había jugado en esa posición en Holanda. Ahí parece que él se molestó conmigo, porque yo le di un consejo de fútbol. Después de eso, no me dio más bola”, aseveró.

“Conmigo no vas a jugar”

Lamentablemente para ‘Pipe’, la relación se tornó cada vez más hostil. “Una vez habló conmigo y me dijo ‘yo no te voy a echar, pero conmigo no vas a jugar’. Un día en una charla con el plantel yo dije algo y, delante de todos, Ariel me dijo que no estaba de acuerdo conmigo. Ahí yo dije ‘no, estoy dando la hora, mejor salgo de acá porque no voy a jugar’. Entonces, busqué otro equipo y me conseguí un préstamo en Estados Unidos”.

Al final, el tenso vínculo entre ambos tuvo un último capítulo, igual de negativo: al regresar en 2023 del préstamo desde Estados Unidos, Gutiérrez intentó convencer al estratega. No obstante, una vez más fue desestimado. “En la pretemporada yo me jugué la vida para que Ariel me dejara. Los dos primeros días entrené bien, pero al tercer día me mandó a correr por fuera”.

Lo más visto

Más noticias