U. DE CHILE

Homenaje y agresión: el polémico lado B del empate de la U

La parcialidad azul tuvo su propia jornada de protagonismo en el duelo ante La Calera. Omar Carabali fue la gran víctima de la jornada.

Bastián Arriaza

El partido ante Unión La Calera no era un duelo más para los hinchas de la Universidad de Chile, ya que se trataba dell último partido previo al Superclásico ante Colo Colo. Eso se notó desde la previa, donde las aglomeraciones en los ingresos se repitieron, algo que ya parece habitual en el Estadio Santa Laura, con personas que pese a tener su entrada en mano no pudieron ingresar hasta ya bien iniciado el compromiso. Los carros lanza agua fueron utilizados por Carabineros justo antes de empezado el partido, algo que no ayudó en nada a calmar los ánimos, que a esa altura ya estaban caldeados.

El homenaje a un ex capitán

Quizás el único momento destacado de la noche, fue el homenaje realizado a José “Pepe” Rojas. Antes de comenzar el partido, el histórico capitán azul, recientemente retirado, dio una vuelta completa por la cancha ante los aplausos de todo el estadio, para luego recibir una camiseta con su mítico número 13, todo esto en compañía de su familia.

Bengalas y monedas

Pese a ese lindo momento, los problemas no pararon, porque apenas comenzó el partido ya se podían ver bengalas encendidas en la galería norte, sector donde se ubicó la barra de la U. Sin embargo, lo peor estaba por venir, ya que cuando se jugaban los descuentos del compromiso, Omar Carabalí fue impactado con algunas monedas.

El arquero calerano cayó, por lo que el árbitro Rodrigo Carvajal detuvo el compromiso por algunos minutos, al mismo tiempo que volaba un asiento desde el sector de tribuna pacífico hacia la cancha.

El Superclásico

Con el duelo ya finalizado, los cánticos recordando el partido del próximo domingo ante Colo Colo se tomaron el recinto de Independencia. Esto acompañado de todo tipo de pirotecnias, elementos que están prohibidos en los estadios. De todas formas, los jugadores se quedaron un rato a observar e incluso cantaron con los hinchas azules, quienes debido a todo lo anterior arriesgan recibir fuertes sanciones de cara a los siguientes partidos de local.

Lo más visto

Más noticias