FÚTBOL CHILENO

“Hoy toca despedirme de Huachipato... Fue un proceso largo y duro”

Era una de las grandes promesas del club y del fútbol chileno, pero el 2023 no fue su año. Ahora, el defensor buscará relanzar su carrera.

Bastián Roco (20) era una de las grandes promesas de Huachipato y del fútbol chileno, pero el 2023 definitivamente no fue su año. El defensor central quedó fuera de la Roja para el Sudamericano Sub 20 por decisión técnica de Patricio Ormazábal y en su club no sumó minutos por conflictos con la dirigencia y por una grave lesión.

Pese a ello, Roco festejó el título del Torneo Nacional junto a sus compañeros, aunque días después se confirmó su salida de la institución. Este sábado, en su cuenta de Instagram, el hijo de Sebastián Roco dejó un mensaje para los hinchas acereros.

“Hoy toca despedirme de Huachipato. Sólo palabras de agradecimiento para mis compañeros y el staff que siempre me hicieron sentirme parte de esto. Me llevo los mejores momentos y, por sobre todo, mucho aprendizaje. Fue un proceso largo y duro, pero que valió completamente la pena. Mención especial para los acereros que nunca abandonaron y siempre estuvieron para mí y para el equipo. ¡Del sur hay uno solo!”, escribió Roco.

¿Dónde jugará Bastián Roco?

Por ahora, poco y nada se sabe del futuro de Bastián Roco, aunque su padre le dejó un emotivo mensaje en redes sociales. “Vamos con todo, cabezón. Se vienen cosas importantes para tu desarrollo deportivo y personal, nunca olvidarse de los buenos momentos vividos y siempre agradeciendo a toda la gente que te apoyó en los momentos más duros. Sólo aprendizaje, cabezón. Nunca se pierde, siempre se gana. Te vas campeón. Gracias al verdadero hincha de Huachipato por siempre estar contigo”, lanzó el ex seleccionado chileno.

Lo más visto

Más noticias