U. DE CHILE
“Sé la imagen que di este año”: Ignacio Tapia define su futuro en la U
El central quiere pelear un puesto la próxima temporada, y apuesta por convencer al técnico Mauricio Pellegrino. “Mi idea es seguir y tener mi revancha”.
Ignacio Tapia llegó a comienzo de este año como uno de los refuerzos más importantes de Universidad de Chile, quien pagó un millón de dólares por su pase a Huachipato. El alto costo de su traspaso no estuvo a la altura de su rendimiento y el central de 23 años lo sabe.
“Fue un año muy irregular. Pasó por rendimientos de cada uno, no fueron los esperados. Siempre salimos con intención de ganar todos los partidos, pero perdimos puntos por detalles”, se confesó en entrevista con Emisora Bullanguera.
Además de reconocer que “nos faltaban los detalles para cerrar los partidos y que no nos llegaran”, Tapia es consciente de sus errores. “Sé que la imagen que di esta temporada no fue la mejor. Mi rendimiento no fue bueno, no fue un buen año”.
Pese a ello, su intención es convencer al técnico Mauricio Pellegrino y seguir el 2023 en la U. “Quiero una revancha en la U. Me la tengo que jugar en la pretemporada. Espero mejorar. Si llego a tener un lugar la próxima temporada espero hacerlo de la mejor manera. Estoy trabajando para eso”.
Pero no todo depende de él. El arribo de Matías Zaldivia a pelear un puesto en la zaga con Nery Domínguez y Luis Casanova lo deja muy relegado, y deberá ver qué decisión toma el nuevo DT. “Si no me consideran para el otro año tendré que buscar otras opciones. Mi idea es seguir y tener mi revancha”, cierra.