CHILENOS POR EL MUNDO
Incertidumbre chilena en Europa
Tomás Alarcón, Williams Alarcón, Clemente Montes y Enzo Roco no han logrado afirmarse en sus equipos y sus contratos expirarán pronto.
Un grupo de futbolistas chilenos observa con incertidumbre su panorama en Europa. Tomás Alarcón, Williams Alarcón, Clemente Montes y Enzo Roco no han logrado afirmarse en sus equipos y sus contratos expirarán pronto.
Tomás Alarcón, quien llegó a ser parte de la Roja en la Copa América de Brasil, está sufriendo en el Real Zaragoza. No juega desde marzo y en junio finalizará su préstamo. Así, tendría que regresar al Cádiz, pero en ese club tampoco pretenden integrarlo de cara a la próxima temporada.
Williams Alarcón, por su parte, sufrió un duro golpe hace unos días: descendió junto al Ibiza a la Tercera División de España y el próximo mes debiese retornar a Unión La Calera, club dueño de su pase. El volante lleva solo dos partidos como titular y le quedan cuatros duelos por disputar en el torneo.
Montes, en tanto, está en el Celta B, que compite en la Tercera División de España. Allí suma un gol en seis compromisos y en junio tendría que volver a Universidad Católica. El atacante partió de Las Condes pensando que podía ganarse un espacio en el plantel absoluto de los célticos, pero, hasta ahora, eso no ha ocurrido. Le quedan cuatros choques por jugar en la Primera RFEF.
El caso de Roco también es complejo. El Elche, su equipo, descendió este martes a la Segunda División de España y su vínculo finaliza el mes entrante. Sebastián Beccacece y compañía deben definir el plan para la próxima temporada.
Los panoramas de Valencia y Jeraldino
Diego Valencia no ha tenido mucha participación en la Salernitana de Italia y, para colmo, actualmente sufre con una lesión en el muslo. Su retorno está previsto para junio y tiene contrato hasta mediados del 2026.
Ignacio Jeraldino, por su parte, lucha con el Sporting de Gijón en la B española. Suma seis partidos, siendo titular en cuatro de ellos, y según confirmó AS, su vínculo recién expirará en junio de 2024. En ese momento, los hispanos tendrán una opción de compra por tres años. Ahora bien, si eso no se concreta, el ariete regresará al Santos Laguna, el elenco dueño de su pase, donde tiene contrato hasta 2025.