FÚTBOL CHILENO
Indignación total en la U: “Nadie nos ha llamado; se nos ha faltado el respeto y uno piensa en actos discriminatorios”
Michael Clark, presidente de Azul Azul, evidenció su molestia ante la suspensión del duelo con Cobresal. “Cuesta expresar lo que se siente”.
La suspensión del duelo entre la U y Cobresal ha causado molestia en el plantel azul. Este viernes, la dirigencia y el equipo universitario ofrecieron un punto de prensa, dando cuenta de su evidente indignación. “Nadie nos ha llamado; se nos ha faltado el respeto y uno piensa en actos discriminatorios”.
El presidente de Azul Azul, Michael Clark, tomó la palabra en plena conferencia, señalando su molestia con las autoridades por la sorpresiva suspensión del partido. “Cuesta expresar lo que se siente. El club viene preparado el partido hace meses. Hemos tenido múltiples reuniones con todas las autoridades a efectos de poder idear un plan que comenzó en septiembre de 2023″, evidenció el directivo.
“Se pierde la fe en las autoridades. Se toman acuerdos y no se respetan. Da mucha rabia y mucha pena. Ayer mandamos un correo para proponer cosas y este partido hubiera sido el más seguro en la historia del fútbol chileno. Un costo gigantesco”, complementó Clark.
Sobre el plan y las reuniones con las autoridades, el directivo señaló que todos mantenían la aprobación del duelo ante los mineros. “Fue un plan qué, previo a la Supercopa, tenía un acuerdo total. Aforo completo de 45.000 personas, 350 guardias y 3.5 kilómetros de rejas. Medidas para minimizar el trabajo de carabineros, por la contingencia en la Región de Valparaíso. Estuvieron todas las autoridades de acuerdos. Tanto Estadio Seguro, Municipalidad, Delegación Presidencial y Metro”, añadió.
“El jueves hubo otra reunión, mientras entrenaba el equipo. No hubo ningún reparo. Después pasamos a los rumores, videos que han surgido en las últimas horas. Estamos molestos, se le faltó el respeto a la U, a la hinchada, a Cobresal. Se le faltó el respeto a las mismas autoridades”, precisó.
Un duelo planificado con detalles que el propio Clark define como especiales. “Iban a estar jugadores históricos, del ‘Ballet Azul’, pintacaritas para los niños. Iba a ser una fiesta. Cuesta entender que en una semana iba a cambiar todo. Uno entiende a pensar más de actos discriminatorios que razones reales de peso”, concluyó el mandamás azul.