FÚTBOL INTERNACIONAL
La bochornosa inauguración que idea FIFA para el Mundial 2030
La principal promesa para Argentina, Uruguay y Paraguay era recibir los duelos inaugurales. Sin embargo, el trato no es como parecía en un principio.
La FIFA continúa entregando sorpresas, tras la exclusión de Chile de los países organizadores para el próximo Mundial 2030. Este viernes, el máximo ente rector del fútbol explicó cómo se distribuirán los partidos inaugurales que se le prometieron a Argentina, Uruguay y Paraguay. En el papel, al menos, se vislumbra un desorden nunca antes visto.
Según explica la Federación presidida por Gianni Infantino, efectivamente los tres primeros duelos se jugarán en tierras sudamericanas, donde además habrá una ceremonia, tal como ocurre en cada certamen planetario. Esta ocurrirá los días sábado 8 y domingo 9 de junio del 2030.
Sin embargo, en el comunicado se menciona que luego habrá una nueva ceremonia, esta vez en España, Portugal y Marruecos, lo que está agendado para el jueves 13 y viernes 14 del mismo mes. Es decir, se prevé que haya seis partidos inaugurales, y cada país tendrá su propia fiesta, con actuaciones, músicos, bailes, y todo lo que ello conlleva. Una situación inaudita.
Además, se especificó en el escrito cómo lo harán las selecciones que comiencen jugando acá y luego deban viajar al ‘Viejo Continente’: “El calendario previsto proporcionará unos 11 o 12 días para que las seis selecciones que jueguen en Sudamérica puedan viajar y descansar antes de su segundo encuentro; mientras que tanto sus otros seis rivales de grupo como todas las demás selecciones participantes dispondrán de unos 5 o 6 días”.