ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

¿Insuperables? Los dos récords vigentes que dejó Luis Jiménez en la Roja

El volante anunció su retiro del fútbol profesional, pero lo hace con un legado de dos históricas marcas en la selección chilena.

Actualizado a
¿Insuperables? Los dos récords vigentes que dejó Luis Jiménez en la Roja
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Luis Jiménez jugó su último partido como profesional este domingo, en la victoria 3-1 de Palestino ante Cobresal. El ‘Mago’ tuvo una emotiva despedida en el Municipal de La Cisterna, con la presencia de su familia y mucho público.

Jiménez deja el fútbol profesional con dos récords vigentes en la selección chilena. Es el futbolista con mayor edad que marcó un gol y también el que más tiempo registra entre su primer y último tanto por la Roja.

Luego de varios años, Martín Lasarte lo hizo regresar a la Roja. El 26 de marzo de 2021, Jiménez marcó en la victoria 2-1 sobre Bolivia, en un amistoso jugado en Rancagua. Tenía 36 años y 282 días, superando la marca de Esteban Paredes, que le marcó a Venezuela en 2017, con 36 años y 239 días.

El 8 de junio de 2005, en la victoria 2-1 sobre Venezuela por las Eliminatorias de Alemania 2006, Jiménez había marcado sus únicos dos tantos por Chile. Hasta el duelo de marzo de 2021, ante Bolivia, donde pasaron 15 años y 291 días.

Ese récord lo tenía Alexis Sánchez, con 13 años y 36 días de diferencia, entre su primer y último gol por la Roja.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?