Iquique recibe severo castigo por invasión de ‘hinchas’ en el Tierra de Campeones
El Tribunal de Disciplina de la ANFP dio a conocer el castigo en relación a los incidentes ocurridos el domingo 16 de marzo, ante Unión Española.


Los hechos delictuales protagonizados por cerca de una veintena de hinchas de Iquique, finalmente, tuvieron consecuencias para el cuadro del norte del país. Este viernes, el Tribunal de Disciplina de la ANFP divulgó la sanción adoptada.
El domingo 16 de marzo, y cuando los iquiqueños caían por 4-0 en el estadio Tierra de Campeones, el partido fue suspendido antes del pitazo final. Esto, a raíz del violento ingreso de un grupos de personas al campo de juego como forma de protesta por el desempeño de los dirigidos por el DT Miguel Ramírez.
El Tribunal decretó la “realización de tres partidos oficiales en que le corresponda actuar en calidad de local, a “puertas cerradas”. La referida sanción deberá ser cumplida en los próximos partidos del Campeonato Nacional de Primera División, que con posterioridad a la fecha que la presente sentencia sea notificada, le corresponda intervenir al club Iquique en calidad de local, cualquiera sea el recinto deportivo en que se le programen estos partidos”.
De esta forma, Iquique no contará con público ante Colo Colo, Huachipato y La Calera. Hoy, los nortinos son colistas del torneo sin puntos y, este viernes, enfrentan a Ñublense, en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán, buscando obtener las primeras unidades en el certamen.
Castigo adicional
Además, la sentencia precisa que “se aplica a todos y cada uno de los tres mil trescientos cuarenta y uno (3.341) asistentes que fueron controlados como ingresados a la Galería Norte del Estadio Tierra de Campeones de la ciudad de Iquique, la sanción consistente en la prohibición de ingreso a los siguientes dos partidos en que le corresponda intervenir al club Deportes Iquique, en calidad de visita en el citado campeonato”.