ENTREVISTA AS

“Iré a préstamo y después quiero volver más maduro a la U para una segunda oportunidad”

Acaba de cumplir 20 años y buscará un nuevo destino para sumar rodaje y regresar al club con otro estatus. “Dejaré todo por la camiseta que me toque defender”.

@cpardo.10

Cristian Pardo vive días muy intensos y definitorios. El talentoso puntero formado en Universidad de Chile, que este miércoles 10 de enero cumplió 20 años, está afinando detalles para tener su primera gran chance en el profesionalismo. Si bien debutó con Mauricio Pellegrino, él desea tener más minutos. Su futuro generó varias dudas. Incluso, se especuló con que rescindiría su contrato con los azules.

Sin embargo, Pardo decide aclarar todo en charla con AS Chile. “Me van a renovar. Yo nunca rescindí con el club. Eso salió en algunas páginas, pero ni siquiera me preguntaron. Cuando llegue a un acuerdo con un equipo para ir a préstamo, renovaré con la U. Será hasta diciembre y ahí se revisará otra vez mi situación”, dice el atacante.

- ¿Cómo era su situación contractual?

- El contrato que había firmado era hasta 2024, pero yo necesitaba cumplir unos minutos el año pasado y ahí se renovaba automáticamente, sino quedaba en decisión de la U. No cumplí con los minutos que me pedían, pero a fin de año conversé con el club y me dijeron que íbamos a negociar.

- Entonces, en este momento no está yendo a entrenar al CDA...

- No, no. Estoy haciendo trabajo físico. He trabajado durante mucho tiempo con Matías Covarrubias, con quien estamos haciendo mucho énfasis en mejorar para llegar preparado de la mejor forma al equipo que confíe en mí.

- ¿Y qué se viene para su carrera?

- Estamos negociando con unos equipos para tomar la mejor decisión y ya mentalizarme en esta temporada. Ya me siento preparado para jugar en el profesionalismo, es algo que hemos conversado con mi representante. Queríamos buscar más minutos, porque creo que es lo que me falta para mostrar mis capacidades. Ahora me tocará ir a préstamo y quiero volver lo más maduro a la U para buscar una segunda oportunidad. Me da igual la categoría a la que vaya, lo que quiero es sacarle provecho a los minutos que me puedan dar y dejar todo por la camiseta que me toque defender. Ya después, es un sueño poder consolidarme en la U.

Cristian Pardo es hincha de la U y sueña con consolidarse algún día en el club.@cpardo.10

El recuerdo de Pellegrino y sus compañeros que buscan convencer a Álvarez

- ¿Qué significó debutar en el primer equipo el año pasado?

- Estoy contento por haber logrado eso. Estoy trabajando para estar preparado para lo que viene. Me sorprende el cariño de la gente que me escribe en las redes. Yo soy un hincha más y cada vez que juegue, voy a darlo todo. Estoy muy agradecido con el club, me vieron crecer, es un lugar muy importante para mí. De los compañeros que tuve en el primer equipo, uno de los primeros que se acercó a darme consejos fue Luis Felipe Gallegos. Luis Casanova también, con ellos conversábamos más, nos recibieron muy bien.

- Mauricio Pellegrino fue quien le dio la oportunidad. ¿Cómo recuerda esa etapa?

- Le agradezco al ‘profe’ por la confianza que me entregó. Destaco todos sus consejos y las enseñanzas que me dejó, así como también los compañeros con los que he compartido. Del debut recuerdo que fue algo muy rápido, que uno siempre lo soñaba desde pequeño. Cuando entré a la cancha, se me olvidó todo lo demás, sólo intenté disfrutar y jugar lo mejor posible. Ya me di cuenta de lo que había logrado cuando llegué al hotel, donde compartí pieza con Renato Huerta. No podíamos dormir por la adrenalina.

- ¿Siempre fue hincha de la U?

- Desde muy chico. Mi familia toda es azul y siempre me llevaban al estadio. Todo siempre ha sido relacionado con la U.

- Anteriormente mencionó a Luis Casanova. ¿Le dolió que haya dejado el club?

- Sí, porque era el capitán y me ayudó siempre. Estoy muy agradecido con él por cómo fue conmigo.

- Este año, Gustavo Álvarez está trabajando con jugadores como Ignacio Vásquez, Agustín Arce, Flavio Moya y Cristóbal Muñoz, que fueron sus compañeros en juveniles. ¿Qué podría decir de ellos?

- Los chiquillos son de los mejores de Chile y por algo están a la U. Les tengo mucha fe a mis compañeros, sé la clase de jugadores y personas que son. Cristóbal (Muñoz), por ejemplo, es un muy buen jugador y alguien que le hace muy bien al camarín. Espero que le vaya muy bien como a todos. Todos se merecen estar ahí.

Cristian Pardo (izquierda) junto a Mauricio Pellegrino, el día que lo hizo debutar en el profesionalismo.ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Lo más visto

Más noticias