“Irme de la U fue una decisión en caliente... Tuve un buen paso por Chile, mi hija nació ahí”
“La parte periodística caía demasiado sobre mí en cuanto a lo que podía rendir el equipo. Contesté y se me puso la gente en contra”, dijo Fernández.

Una de los buenos que tuvo Universidad de Chile antes de la debacle futbolística e institucional, que los tuvo peleando por el descenso por varias temporadas, fue el 2016.
Durante esa campaña, la U armó un plantel competitivo y firmó jugadores con gran cartel. Entre ellos, Gastón Fernández, quien contaba con un destacado recorrido en el fútbol argentino. Sin embargo, luego de una temporada, se marchó a Gremio, dejando como registro en los azules 11 goles en 24 partidos.
El delantero argentino repasó su paso por el país en diálogo con En Cancha. “Tuve una muy buena experiencia con lo vivido en Chile. Encontré modernidad en los estadios, no sentí el cambio desde el fútbol argentino, o cualquier otro. Además, me tocó jugar en un club inmenso como Universidad de Chile, en que cada fin de semana jugábamos con 25 o 30 mil personas”, dijo ‘La Gata’.
Luego, confesó que se arrepintió de dejar el club. “No porque Gremio no haya sido un destino atractivo, sino porque fue una reacción en caliente. (...) Veníamos un poquito a los tumbos, pero acomodándonos y la parte periodística caía demasiado sobre mí en cuanto a lo que podía rendir el equipo. Contesté y se me puso la gente en contra… Y eso que allí es el lugar donde mejores números tengo, ¿eh?“, disparó.
“Yo tenía ganas de conocer el fútbol chileno y jugar en un grande de ese medio. Me tocó la U y fue un lindo paso. Mi hija nació en Chile, además, así que me quedaron cosas muy importantes”, añadió Fernández.
El ex jugador de Estudiantes de La Plata, que hoy de dedica a la representación de futbolistas, reveló que le hubiera gustado jugar un año más en Chile y dejó una reflexión sobre el desastre ocurrido en Avellaneda.
Noticias relacionadas
“Es tristísimo que terminemos viendo esas imágenes. Estoy seguro de que hubo mucha gente de la Universidad de Chile que salió lastimada, que no fue la que tiraba cosas para abajo. Y hay gente de Independiente que tampoco merecía que la gente de la U le tirara cosas. Lo que hay que hacer es identificar bien a los que tiraron cosas hacia abajo, también a los que subieron a la tribuna de la U a lastimar a la gente y tomar decisiones. Es simple, después lo deportivo, siempre hay que jugarlo, siempre tiene que resolverse en cancha el resultado, porque el futbolista quiere jugarlo y no se puede resolver o determinar un resultado en un escritorio”, cerró.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar