Irrumpió en la Liga de Primera con 31 años y será una de las grandes atracciones del mercado
El aporte del delantero fue clave para la permanencia en la categoría de un recién ascendido. Suma 12 goles y ha sido un factor de desequilibrio constante.

Finalmente, Limache logró el principal objetivo en su debut en Primera División y consiguió mantenerse en la máxima categoría del fútbol chileno durante el 2025, y uno de los responsables de ese hito es Daniel ‘Popín’ Castro.
El delantero de 31 años se alzó como la máxima figura del plantel dirigido por Víctor Rivero y resultó clave para no volver a la B. Las cifras de ‘Popín’ son evidentes: anotó 12 goles por el Campeonato Nacional y suma una asistencia. Además, podría coronar todo con un título en la final de Copa Chile frente a Huachipato.
Evolución evidente
En 2025, Castro irrumpió en la Liga de Primera como un extremo izquierdo o derecho con gran capacidad de gol. En concordancia con el Modelo de Juego del cuadro de Rivero, un formato con énfasis en las acciones de Contraataque, matizando entre Finalizaciones individuales o con la intervención de uno o dos participantes adicionales.
A comienzos de la temporada, en Limache se adelantaron a lo que podía acontecer con el delantero, pues ya daba indicios de su poder en ataque y no pasaba inadvertido en Primera División. ‘Popín’ renovó contrato hasta fines de 2027, pero igualmente su nombre ha aparecido mencionado en algunas operaciones del mercado de pases que ya se inicia.
Perfil ofensivo
Castro es un extremo clásico con atributos técnico-tácticos idóneos para desempeñarse por los espacios laterales e intermedios de ataque. Posee buen juego de desmarcaciones para ganar la espalda de los defensas, ‘Recepciona, toca y va’ para ganar en profundidad con el balón y se posiciona correctamente en Amplitud en busca de recepcionar y encarar en duelo uno vs uno.
El delantero de Limache es un extremo para desempeñarse idealmente en espacios amplios, que demanden máxima velocidad de Progresión para llegar a Finalizar. Posee explosividad, buena capacidad de aceleración en tramos cortos y, una vez alcanzada la carrera continua, se torna difícil de control defensivamente.

Noticias relacionadas

Un ‘fichaje’ inesperado en la U

Esteban González define su futuro
‘Popín’ es un delantero que muestra importantes niveles de Fuerza. Por esto, en los contactos y roces marca presencia y también durante la reiteración de los Sprints. También exhibe resistencia adecuada para mantener la continuidad y calidad de estas acciones, que hoy son clave en el actuar ofensivo del fútbol moderno.
Los 12 goles anotados por el Campeonato Nacional revelan que Castro evolucionó en la Finalización. Por función, el posicionamiento habitual del delantero en el ataque de Limache es esencialmente perimetral y su rol es de habilitación hacia las zonas frontales de definición, pero va a cerrar el 2025 situados entre los cinco máximos goleadores. Igualó a Lionel Altamirano (Huachipato) y Diego Coelho (Cobresal), dos ‘9′ netos del fútbol chileno.