LA ROJA
Iván Zamorano propone un ‘9′ para la Roja: “Es el futuro”
El ídolo del fútbol chileno y referente en clubes como Inter de Milán y Real Madrid, mencionó a un juvenil de 15 años como próximo delantero de Chile.
Iván Zamorano participó este domingo junto a Javier Zanetti, en el lanzamiento de la escuela de fútbol Inter Academy Chile, que se realizó en la Ciudad Deportiva de la Universidad San Sebastián. En la instancia, “Bam Bam” se refirió al recambio de La Roja y dejó una llamativa frase sobre un centrodelantero para el futuro del equipo nacional.
“Bueno, yo tengo uno en Estados Unidos que nadie se ha fijado y que será el futuro nueve de la selección. Se llama Iván Zamorano, está allá al fondo”, dijo entre risas. La leyenda chilena se refería a su hijo, que lo acompañaba en la actividad. Luego, hizo una broma respecto a la doble nacionalidad del niño. “Salvo que quiera jugar por Argentina por su mamá, pero un Zamorano con la “9″ de Argentina, mejor no”, manifestó.
Luego, Zamorano hizo una extensa reflexión respecto a la formación de goleadores en el país y los pocos casos de exportación a mercados poderosos como los de Europa. “Yo creo que los equipos europeos compran mucho jugador brasileño, argentino, hoy países como Croacia, exportan mucho. Nosotros en ese aspecto del tema formativo a lo mejor nos hemos quedado un poco, en algún momento tenemos que repuntar porque aquí también hay talento, personalidad”, indicó.
Posteriormente, agregó que “claro, me habría encantando que salieran muchos nueves después de mí o muchos diez como Jorge Valdivia, más arqueros como Claudio Bravo, extremos como Alexis, con mucho más corazón que Vidal, más garra que Medel, pero eso tiene que ver también con el esfuerzo de cada uno. Si bien hay procesos formativos, también uno trae un ADN y eso marca la diferencia”, indicó.
Sobre lo anterior, expresó un claro deseo. “Ojalá hayan muchos más ADN de esos jugadores que con pundonor se ganaron un lugar en nuestra selección y nos llevaron a la gloria. Así que tranquilo, que va a llegar nuestro momento”.