FÚTBOL CHILENO

Jaime García es tajante y da una advertencia en Wanderers: “Si ustedes pretenden...”

El DT chileno tuvo su primer entrenamiento a cargo del ‘Decano’ y estableció directrices: “Hay que cambiar la energía. Yo sólo no voy a poder”.

EDUARDO FORTES/PHOTOSPORT

Tras varios meses sin club, Jaime García volverá a dirigir en el fútbol chileno. El DT fue presentando en Santiago Wanderers y este jueves comandó su primera práctica en Valparaíso. Más tarde, compareció ante los medios y fue muy claro respecto a las pautas a seguir para que el ‘Decano’ salga de los últimos puestos: hoy está decimotercero, con sólo 14 unidades en 12 partidos disputados.

“Yo no lo voy a sacar sólo, lo voy a sacar adelante con ustedes, con los hinchas, los dirigentes. Si ustedes pretenden que yo dé un vuelco, si la energía del estadio no cambia, va a costar mucho. Hay que cambiar eso, la sintonía de todos. Todos vamos para un mismo lado. Sabemos que hay que corregir cosas, pero sólo no voy a poder. Hay que cambiar los garabatos por aplausos, la presión por otras cosas. Sé que la gente acá es pasional. Algo ha pasado en Wanderers y hay que cambiar la historia”, declaró.

¿Por qué decidió tomar el desafío de Wanderers?: “Aquí pasó algo muy especial, me sentí valorado. Soy de la Quinta Región, estoy contento, cerca de todo. Este es un equipo tremendo, con historia. Creo que cuando todo se enlaza, uno llega a los lugares indicados y este es el lugar donde yo tenía que llegar. Así de simple. Las cosas siempre pasan por algo”.

¿Cómo hacer que Wanderers levante?: “Hoy hay sensaciones de miedo, de confusión, de muchas cosas. Los equipos, a veces, despiertan ganando dos partidos, y un mes después estás en una posición que nadie esperaba. Necesito que los jugadores crean en mí y se dejen trabajar, eso es lo más importante”.

¿Pudo conversar con el ex DT, Francisco Palladino?: “Él me ha dejado claro que es una muy buena persona. Me dijo que si yo necesitaba algo, lo buscara. Eso habla muy bien de él. Y siempre que hay cambios de DT, es lamentable. Uno lo ha vivido”.

¿Ir a Primera B es un retroceso?: “No, yo he hecho un camino largo. Todas las divisiones se respetan. Yo salí después de una campaña buenísima en Ñublense, donde quizás podría no haberme ido nunca si es por resultados. Esto no es retroceder, es agarrar vuelo, es impulsarme más fuerte de la mano de Wanderers”.

Lo más visto

Más noticias