TENIS
Jarry afronta el momento más difícil del año: el chileno podría sufrir una caída en el ranking
El ‘Príncipe’ buscará defender una gran cantidad de puntos en los próximos torneos de la gira asiática. En Chengdú, al menos, volvió al triunfo.
Nicolás Jarry (28°) ha vivido un año de altibajos. En esta temporada alcanzó la final más importante de su carrera en el Masters 1000 de Roma, pero también estuvo cuatro meses sin saber de triunfos en el circuito, hasta la semana pasada, cuando festejó una victoria en el ATP 250 de Chengdú. Lamentablemente, su rendimiento se ha visto condicionado por la neuritis vestibular que sufre desde junio.
Sin embargo, el ‘Príncipe’ tendrá que continuar lidiando con su afección mientras intenta retomar el nivel que hasta hace poco lo situó en la decimosexta ubicación del ranking. El Tour es frenético, no se detiene y el chileno afronta, a partir de ahora, el tramo más decisivo de la temporada. Al menos, para él.
Pese a que los partidos ganados han escaseado en el último tiempo, Jarry ha logrado mantenerse dentro del Top 30 gracias a la cuenta de ahorro que le brindaron sus buenos resultados del primer semestre, pero ahora deberá revalidar los puntos que obtuvo en 2023 durante la gira asiática: especialmente, en el ATP 500 de Beijing y en el Masters 1000 de Shanghái.
¿Cuántos puntos defiende Jarry y cómo podrían afectar su ranking?
Para que el nieto de Jaime Fillol no descienda abruptamente en el ranking, tendría que defender los 270 puntos que consiguió a esta misma altura de la temporada el año pasado. En Beijing, arribó a los cuartos de final, sumando así 90 puntos. En Shanghái, en tanto, también se metió en la ronda de ocho mejores, lo que le significó una cosecha de 180 unidades. De no igualar esos resultados, sí o sí saldrá del Top 30 y podría seguir cayendo.