Javier Altamirano alegra a Chile y Argentina
Los más pesimistas aventuraban que el volante chileno no volvería a jugar nunca más fútbol, pero Estudiantes entregó este jueves una positiva noticia.
A mediados de marzo, en un partido entre Boca Juniors y Estudiantes de La Plata, el volante chileno Javier Altamirano se descompensó en la cancha y debió ser trasladado de urgencia a una clínica.
Luego de los estudios realizados y algunos días hospitalizado, se determinó que la causa de la convulsión sufrida por el jugador fue una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro).
De ahí en adelante, el ex jugador de Huachipato no volvió a entrenar y sólo se dedicó a la recuperación de su estado de salud. Entremedio, los más pesimistas incluso aventuraban que no podría volver a jugar fútbol nunca más en la vida.
En las últimas horas, sin embargo, el chileno sonrió definitivamente. Estudiantes publicó un emotivo mensaje en redes sociales. “¡Hola, Javi querido! Este jueves, 𝗝𝗮𝘃𝗶𝗲𝗿 𝗔𝗹𝘁𝗮𝗺𝗶𝗿𝗮𝗻𝗼 retomó la actividad física con tareas aeróbicas y de fuerza sin contacto. ¡Qué bueno verte en el club!”, escribió el conjunto “pincharrata”.
Así las cosas, el retorno a las canchas del mediocampista nacional parece más cercano de lo que en algún momento se pensó.