ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Jeyson Rojas se muestra a Brasil

En el Monumental aseguran que el lateral es seguido desde el fútbol brasileño. La expulsión empañó su primer partido en Copa Libertadores.

Actualizado a
Jeyson Rojas se muestra a Brasil
colocolo.cl

Jeyson Rojas jugó su primer partido por Copa Libertadores. El lateral reemplazó al suspendido Óscar Opazo y fue titular frente a Fortaleza en el Monumental. Así, el jugador de 20 años tuvo la oportunidad de exhibir sus características ante el mercado brasileño, que lo tiene en la mira desde el año pasado.

El lateral es seguido desde ese país, según cuentan al interior de Blanco y Negro. Incluso, aseguran que “un grande” solicitó formalmente un “préstamo con opción de compra” a fines del 2021. Sin embargo, el directorio consideró que los montos no estaban dentro de lo esperado.

El debut de Rojas no partió de la mejor manera. El gol de Silvio Romero se generó tras una jugada en la que estuvo involucrado. El canterano intentó, sin éxito, marcar lejos del área y dejó un espacio grande para que Fortaleza avanzara. Maximiliano Falcón y César Fuentes le llamaron la atención tras el tanto.

Pese a aquello, Rojas se recuperó. El defensa interrumpió jugadas de peligro con gran calidad, se adelantó y lanzó centros, recibió aplausos del cuerpo técnico, consiguió tiros de esquina y logró sobreponerse ante la presión rival. Hasta los 50 minutos, era uno de los mejores de la jornada.

Sin embargo, en ese momento, el escenario dio un giro radical. Moisés corría solo en dirección a Brayan Cortés, cuando Jeison Rojas le cometió una dudosa infracción. Era el último jugador de Colo Colo y el árbitro decidió expulsarlo. La decisión del juez opacó la noche del joven valor albo, que necesitaba destacar más que otras veces.