CLÁSICO UNIVERSITARIO
Herrera dispara tras los incidentes y lanza un mensaje contundente
El ídolo de la U emitió un duro juicio contra los barristas que provocaron la suspensión del clásico. “Me dio rabia, consiguieron lo que buscaban”, señaló.
Johnny Herrera expresó su opinión en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports, por los hechos de violencia ocurridos en el clásico universitario, que se suspendió esta mañana en el estadio Ester Roa de Concepción.
El ídolo de la Universidad de Chile comentó que siempre existe la posibilidad de mostrar descontento, pero no como ocurrió en Concepción. “A los hinchas no los dejaron hacer un recibimiento, todo lo que ellos quieran, están en su derecho a reclamar, de buena forma digo, pero en la vida hay normas, en la vida hay reglamentos que uno tiene que respetar. Por ejemplo, si yo a mi hijo no lo dejo ver tele, luego él no irá a tirármela por la ventana”.
En esa misma línea, agregó: “Uno entiende cierta frustración de la barra, pero si el equipo ganaba hoy, quedaba puntero, que mayor daño el que hubo. De esta forma perjudicamos al club, a nuestra gente, a los niños, que estaban tristes en el estadio, a no sé cuantas familias que viajaron por estar con la U, insisto, si ganaba quedaba puntero, después de sufrir cuatro años peleando el descenso, da pena. Pareciera que no les importa el club y les importa sólo lo que ellos quieran”.
Herrera enfatizó que los barristas involucrados lograron su objetivo: “Me dio rabia porque ellos consiguieron lo que buscaban. Los dejaste hacer lo que querían, pero a quién castigas, al club con los puntos, a toda la gente que se sacrifica por ir al estadio, qué se hace. Por diez tipos perjudicaste a 22 mil personas”.
El ex arquero y multicampeón con los azules, concluyó: “También, yo voy al tema de Estadio Seguro, si bien Azul Azul tiene muchas responsabilidades, pero las normas al interior del estadio las pone el gobierno. Las normas las pone en razón al plan Estadio Seguro, al que yo le digo Estadio Inseguro.