Johnny Herrera se desahoga sobre la ‘pelea’ con Colo Colo y contesta a Esteban Pavez: “Tejado de vidrio...”
El ex arquero de Universidad de Chile aclara los dichos que dejó tras la suspensión del Superclásico: “Es injusto para la U e insólito para nuestro fútbol”.


Luego de que el Gobierno suspendiera el Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo, a propósito de la tragedia que se vivió en el Monumental, Johnny Herrera (43) demostró molestia y señaló, indirectamente, que el ‘Cacique’ no quiso jugar el partido.
Fue una declaración que le valió múltiples críticas al ex arquero azul y que ahora, en AS, decide aclarar: “Uno se pone en el lugar de los afectados de esta tragedia y empatiza, más cuando se ha perdido a un familiar. Pero yo me refería netamente a lo futbolístico”.
- Lo criticaron bastante por su publicación. ¿Qué opina de eso y de la suspensión del Superclásico?
- Yo me refería netamente a la parte futbolística. Considero que no puede ser posible, porque ya había pasado... Incluso, el ministro (Luis) Cordero había dicho que el partido se jugaba y después, por amenaza de los hinchas y gestión del club, entiendo, (no se juega)... Como pasó en la Supercopa. Las dos veces, Colo Colo no quiso jugar. Y encuentro que eso no es justo para un equipo como la U.
- ¿Por qué?
- Porque se está destacando, está jugando a nivel internacional y no puede cumplir con sus obligaciones deportivas. Lo más probable es que la U siga avanzando de fase y estos partidos retrasados la van a terminar perjudicando. La U ha jugado en todos los estadios del país y nunca ha puesto excusa por falta de estadio o algo. Y no sólo la U, sino también Católica y varios equipos más que no tienen estadio para jugar. Insisto: no puede ser que una barra reclama y la ANFP sea tan rápida ante la gestión de un club o ante una amenaza. Es insólito para nuestro fútbol.
-¿Qué le pareció la reacción de Esteban Pavez, que, también de forma indirecta, señaló que dichos como los suyos incitaban a la violencia?
- No sé bien lo que dijo, pero creo que nadie tiene tejado de vidrio como para pegarse en el pecho y dar cátedras de moral y buenas costumbres.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos