COLO COLO
Jorge Almirón recibe un duro golpe en Colo Colo y así reaccionan dos históricos del club
El técnico del Cacique está cerca de perder a dos titulares para la próxima temporada. El destino de ellos: Argentina.
Ayer, mientras las leyendas de Colo Colo entrenaban en una de las canchas del Monumental, con miras al partido con River Plate, a pocos metros de distancia, Blanco y Negro realizaba una nueva reunión de directorio. Ahí, Aníbal Mosa y compañía abordaron varios temas y uno de ellos fue la posible partida de dos jugadores importantes para Jorge Almirón: Brayan Cortés y Carlos Palacios.
Ambos podrían marcharse a Argentina: el primero, a Vélez Sarsfield, y el segundo, a Boca Juniors. La situación ya genera debate y dos históricos de Colo Colo como Claudio Borghi y Esteban Paredes, entrenador y delantero del equipo albo de leyendas, respectivamente, entregaron su opinión en diálogo con AS.
“Bueno, uno no está en la mente de ellos. De repente, los jugadores buscan estabilidad económica o jugar en Europa o en un club importante. Colo Colo también es muy importante en Sudamérica, ya que siempre está peleando el torneo y jugando Copa Libertadores, y espero que Palacios y Brayan se puedan quedar por el bien del equipo. Y si no, también desearles lo mejor”, dijo Paredes.
El ‘Bichi’, por su parte, fue más allá en el análisis. “Cortés, quizás, no va por las lucas. También hay logros y objetivos personales... Vélez no es de los más grandes, pero es un club muy serio. Yo lo conozco muy bien, porque el campo de entrenamiento queda cerca de mi casa”, expuso, para luego sugerirle al arquero que deje Macul.
“Hoy, Vélez tiene las mejores inferiores del país y siempre han trabajado muy bien. Ojalá vaya, porque es un club donde el técnico también lo conoce”, sostuvo Claudio Borghi, refiriéndose a Gustavo Quinteros, quien dirigió a Cortés en Colo Colo.
El caso de Palacios es diferente. “Si va a Boca, requiere acostumbrarse. No es llegar y jugar. Pongo el ejemplo de Medel: él es ídolo, conocido y todo, pero igual se le exigen muchas cosas. Y a veces el tiempo de adaptación es largo, no sé cómo lo puede llevar cada uno. Ojalá que le vaya muy bien, pero ya depende de ellos”, cerró Borghi.