Colo Colo Supercampeón
“Nunca lo había vivido, fueron más de 200 días esperando...”
El entrenador del Cacique destacó la temporada del equipo, tras la obtención de la Supercopa: “Yo valoro el proceso”.
La primera temporada de Jorge Almirón al mando de Colo Colo fue muy buena. El entrenador argentino instaló al Cacique entre los ocho mejores equipos de la Copa Libertadores y consiguió un Campeonato Nacional y una Supercopa de Chile.
Hoy, tras vencer por 2-0 a Huachipato en Rancagua, Almirón dialogó con TNT Sports. Para el entrenador fue atípico esperar tantos días para celebrar el título. El partido había iniciado en febrero, pero se tuvo que suspender por incidentes.
“Nunca lo había vivido, pero sabe igual. Llevábamos más de 200 días esperando esto... Es muy difícil ganar en el fútbol, así que yo lo valoro y también el proceso”, reflexionó Almirón, consciente de todos los obstáculos que el club debió sortear.
En ese contexto, el ex DT de Boca Juniors complementó: “Hicimos un torneo de casi un 75 por ciento de rendimiento y estamos entre los ocho mejores de América. El equipo se hizo muy fuerte y se acostumbró a competir. Es el premio de una temporada en donde todos dejaron lo mejor de sí”.
Almirón también destacó al arquero Fernando de Paul, quien hace unos días sufrió el fallecimiento de su padre. Por ello, viajó a Argentina, pero rápidamente regresó para unirse al plantel en Copiapó. “Para nosotros es importante que él, después de lo que pasó, haya sido el capitán”, afirmó el técnico.
Ahora, Jorge Almirón quiere que sus jugadores recarguen energías para la próxima temporada. “El futbolista debe descansar y estar con la familia, que está en los buenos y malos momentos. Las esposas, los hijos, las novios, los amigos, los padres... (En el 2025) Hay que empezar de cero y competir muy fuerte”, cerró.