FÚTBOL CHILENO

Jorge Valdivia prepara su regreso: “Está mejor que todos, tirará magia... Es un honor volver a verlo vestido de corto”

El ‘Mago’ volverá a pisar una cancha después de bastante tiempo. Gonzalo Jara y Pablo Contreras opinaron al respecto en AS: “Me hizo disfrutar mucho”.

Jorge Valdivia prepara su regreso: “Está mejor que todos, tirará magia... Es un honor volver a verlo vestido de corto”
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT
Felipe Silva
Es parte de la redacción de AS desde el 2020. Le apasiona el fútbol y se dedica, principalmente, a realizar entrevistas y colaborar en redes sociales. De vez en cuando también hace directos y crónicas de partidos de competencias nacionales e internacionales. Obtuvo el grado de Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Austral de Chile.
Actualizado a

El próximo sábado 22 de noviembre, en el estadio Bicentenario de La Florida, se desarrollará ‘Rojo Histórico’, un evento para conmemorar los 25 años del bronce que consiguió la selección chilena en los Juegos Olímpicos de Sidney. Ese día habrá un partido entre figuras de dicho equipo y otros ex futbolistas de la Roja.

Uno de los invitados a la actividad será Jorge Valdivia, quien volverá a pisar una cancha después de bastante tiempo. Su última vez en un campo de juego, ya retirado, fue el 12 de octubre del 2024, para la despedida de Gonzalo Jara. Días más tarde, el ‘Mago’ fue acusado de delitos sexuales y luego, incluso, estuvo preso en la cárcel de Rancagua.

Ahora, únicamente cumpliendo arresto domiciliario nocturno, el talentoso ex volante podrá jugar este amistoso, pactado para las 20 horas. Eso sí, sólo disputará el primer tiempo, ya que la medida cautelar le exige estar en su hogar desde las 22:00.

En el lanzamiento de ‘Rojo Histórico’, AS conversó sobre el retorno de Valdivia con dos nombres que participarán en el evento. Se trata de Gonzalo Jara y Pablo Contreras, quienes fueron compañeros del ex mediocampista. El primero, en la Roja, Monarcas Morelia y Mazatlán, y el segundo, en la selección chilena.

“¿El regreso de Jorge? Bien, él estuvo en mi despedida y siempre nos vemos entrenando. Físicamente, ese está mejor que todos, así que no tengo duda que va a tirar magia (sonríe)“, afirmó Jara.

Noticias relacionadas

Contreras, por su parte, tiene buenos recuerdos del ‘Mago’. “Sin duda, hubo una época que me hizo disfrutar tremendamente, principalmente como compañero. Y así también me hizo sufrir cuando nos tocaba enfrentarnos en la Selección, pero siempre es un honor volver a verlo vestido de corto y jugando”, expresó.

Valdivia está retirado desde julio del 2022 y el último equipo que defendió fue el Necaxa de México. En su carrera también jugó por Universidad de Concepción, Rayo Vallecano, Servette, Colo Colo, Palmeiras, Al-Ain, Al-Wahda, Morelia, Mazatlán y Unión La Calera.

Jorge Valdivia prepara su regreso: “Está mejor que todos, tirará magia... Es un honor volver a verlo vestido de corto”
Necaxa fue el último equipo que Jorge Valdivia defendió como futbolista profesional.
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Futbol