COPA CHILE

Juan Fernández roza la hazaña ante Wanderers con un arquero concejal y trabajadores de la pesca

La selección local, dirigida por Jorge Garcés, vivió un día emocionante en el estreno de la Copa Chile y estuvo muy cerca de dar un golpe inesperado.

La Copa Chile 2024 comenzó en uno de los lugares más hermosos de Chile: la isla de Juan Fernández, ubicada 670 kilómetros al oeste del Valparaíso, y donde se tuvo que trasladar Santiago Wanderers en un viaje por el mar que se extendió durante 38 horas.

En un estadio irrepetible, entre el mar y los cerros, la selección local no quiso ser un acompañante de la fiesta y ofreció un entretenido espectáculo que lo tuvo al borde de protagonizar una hazaña pocas veces vistas. Y que es hasta el minuto 86 el partido estaba igualado 1-1 y el cuadro de la Primera B tuvo que esforzarse al máximo para encontrar el gol de la victoria.

Hasta ahí Juan Fernández, una selección dirigida por Jorge Garcés y que está compuesta principalmente por jugadores amateurs que trabajan en la pesca, fue un férreo oponente, que tuvo a su arquero Héctor Melo como una de las figuras. El meta y concejal de la isla, evitó la caída de su arco en varias ocasiones, y se ganó el aplauso de los hinchas y rivales.

No fue el único. Los ‘Guerreros de Mar’, como decía un lienzo ubicado detrás de uno de los arcos, lucharon hasta el final por alcanzar el empate e incluso disfrutaron de un momento histórico a los 27 minutos del segundo tiempo, cuando Osvaldo Salas convirtió de penal el empate 1-1 momentáneo.

Lo más visto

Más noticias