ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

“Juega al fútbol, conch...”: se aproxima una sanción histórica en el fútbol chileno

Esta semana fue citado el presidente de los árbitros, Roberto Tobar, quien tuvo que liberar los audios del partido. Gamboa arriesga hasta 50 partidos de castigo.

Futbol, Audax Italiano vs Universidad Catolica.
Fecha 5, campeonato Nacional 2023.
Los jugadores de Audax Italiano y Universidad Catolica  pelean durante el partido de primera division realizado en el estadio La Florida en Santiago, Chile.
18/02/2023
Marcelo Hernandez/Photosport

Football, Audax Italiano vs Universidad Catolica.
5nd turn, 2023 National Championship.
Players of Audax Italiano's and Universidad Catolica fights during the first division match at the La Florida stadium in Santiago, Chile.
18/02/2023
Marcelo Hernandez/Photosport
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

El polémico duelo entre Universidad Católica y Audax Italiano, que terminó con ambos equipos con nueve jugadores y los técnicos expulsados, se sigue jugando fuera de la cancha. El árbitro de ese encuentro Nicolás Gamboa podría recibir en los próximos días una dura sanción.

La denuncia del cuadro itálico ante el Tribunal de Disciplina tuvo un punto clave esta semana, con la presentación de Roberto Tobar como testigo. El presidente de los jueces fue citado y junto a él se liberaron los audios del intercomunicador del partido, donde quedaron grabados varios insultos que complican a Gamboa.

Cállate, conchatumadre”, “ahueonao culiao” y “juega al fútbol conchatumadre”, son algunas expresiones que aparecen publicadas en la nota de La Tercera, donde se adelanta que estos son una base sólida para futuras sanciones, tal como estipula la normativa.

Gamboa, por su parte, tuvo su derecho a dar su versión. Ahí descartó los insultos, y sólo asumió el uso de algunos chilenismos como “déjate de huevear” en los intercambios con los futbolistas. El Tribunal le consultó directamente sobre los insultos. Él lo negó.

Por ahora el juez se encuentra a la espera de una sentencia y no ha vuelto a dirigir desde el 18 de febrero. El peor escenario que maneja es una suspensión de hasta 50 partidos, que podría en jaque su carrera a los 35 años.