Entrevista AS

Juega en la B y llegó a la Roja: “Es llamativo que él sea así, no es propio de su edad”

Berizzo lo llamó de urgencia a la selección Sub 23. Actúa de central y emerge con fuerza en Antofagasta. “Es muy completo”, dice a AS el DT de los nortinos.

Luego del triunfo por 4-1 ante Puerto Montt en el Ascenso, Cristián Díaz voló sólo hasta Santiago con el plantel de Antofagasta y sus compañeros, por vía aérea, continuaron en viaje hasta la ciudad nortina. El canterano se quedó en el complejo Juan Pinto Durán, pues el DT Eduardo Berizzo lo convocó a última hora para que se sumara al microciclo de entrenamientos de la Roja Sub 23. Fue una sorpresa, pero no tanto para el cuerpo técnico comandado por John Armijo, quien le dio continuidad al canterano albiazul.

“Estamos contentos y felices por Cristián. Conversamos en el plantel con él y estaba muy contento por la nominación. Se asumía que era producto de un trabajo de equipo, donde se habían fortalecido puntos altos en diferentes posiciones y él había sido uno de los jugadores que más había resaltado dentro de este rendimiento individual. Es un trabajo mancomunado que se ve reflejado en la subida de rendimiento para que Cristián pueda ir a la Selección”, manifiesta Armijo en conversación con AS.

- ¿Cómo describiría a Díaz?

- Es un joven alegre, bien portado, muy noble y humilde. Busca aprender y mejorar, siempre está preguntando en qué se equivocó. Hoy esto es llamativo con los muchachos, porque no es propio de ellos, en estas edades. Generalmente, uno como entrenador y líder tiene que estar siempre encima de los chiquillos, tratando de sacar lo mejor de sí. Pero en el caso de él no es así, porque está constantemente preguntando, quiere aprender, siempre abierto a que nosotros, como cuerpo técnico, y también los compañeros le vayan dando una mano en lo que tiene que mejorar”, agrega el ex DT de Melipilla y Barnechea.

Armijo en su labor diaria junto al plantel de Antofagasta.

- ¿Físicamente qué destacaría del zaguero?

- Es un jugador muy completo. Tiene características emocionales que lo hacen ser muy confiable. Es muy fiero en la marca, tiene buen temperamento, es ordenado también. Físicamente, mide 1,84 metros, tiene un porcentaje de grasa bajo y un porcentaje de masa muscular alto. Es rápido y eso a nosotros nos ayuda mucho para que el equipo se posicione alto en el campo y él pueda llegar muy rápido a las coberturas.

- La velocidad es una cualidad fundamental en un central...

- Claro, con su velocidad está cerrando espacios y llegando a situaciones de peligro en donde minimiza con su velocidad al rival, retirándolo desde el centro hacia la banda. Esto nos ayuda a sentirnos mucho más seguros defensivamente. Después, en las pelotas detenidas y en el juego aéreo, es muy disciplinado, muy aplicado, está siempre bien ubicado. Eso lo hace un jugador muy completo, está pasando por un muy buen momento.

Lo más visto

Más noticias