ASCENSO
Jugaba en la B de Chile y se va por un especial razón: ”Lo primordial fue mi salud mental y estar con mi mamá”
El uruguayo de 23 años deja el club para estar más cerca de su madre, quien atraviesa un delicado estado de salud. “El club siempre me dio su apoyo”, valoró.
Marcos Camarda, delantero de San Marcos de Arica, está viviendo un delicado momento personal a raíz del estado de salud de Mónica, su madre, que está en Uruguay, su tierra natal. Es por eso, que el futbolista habló con la dirigencia del club chileno para solicitar su salida para estar más cerca de ella. El club aceptó por un motivo muy potente.
“Siempre lo primordial fue mi salud mental más que nada y estar con mi mamá y ellos (San Marcos) gracias a Dios entendieron y siempre me dieron su apoyo entendiendo más allá del deporte sino que más de la cabeza de uno”, valoró el futbolista, que logró ganarse el cariño de los hinchas de Arica.
¿Cómo se resolvió su salida?: “Extendimos el contrato y me voy a préstamo a River de Uruguay. Tengo contrato hasta diciembre de 2025 con San Marcos”, sentenció.
De esa forma, Camarda cierra su primera etapa en San Marcos con 10 goles y dos asistencias en 28 encuentros. Ahora, empezará su etapa en River Plate de Uruguay, país donde ya defendió a Deportivo Maldonado y Sud América.