Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola
ENTREVISTA AS

“No ganaba ni dos pesos, así que triunfar acá es un orgullo; ¿Chile? Me hubiese gustado jugar más”

“Es un sueño del que no caemos. Hicimos un partido para la historia y el resultado es una locura”, contó Lucas Abascia, ex defensa de Ñublense.

“No ganaba ni dos pesos, así que triunfar acá es un orgullo; ¿Chile? Me hubiese gustado jugar más”
José Tomas Fernández
Rio de Janeiro Actualizado a

Uno de los grandes batacazos de lo que va en la Copa Libertadores 2025 fue la derrota de Flamengo en condición de local frente a Central Córdoba. El equipo de Santiago del Estero, que tiene 105 años de existencia, jugó en Rio de Janeiro el segundo compromiso internacional de su historia y consiguió el primer triunfo en torneos Conmebol.

En el equipo argentino destaca Lucas Abascia, zaguero central que en 2019 jugaba la Liga Regional de Santa Fe. Recién en 2021 dio el salto a la segunda categoría de la AFA y en 2023 vivió una experiencia en Chile, defendiendo la camiseta de Ñublense. Por lo mismo, la victoria contra el ‘Mengão’ significó mucho para el defensor, que atendió a AS en el post partido.

- ¿Cómo lo vivió dentro del campo?

- Es un sueño del que no caemos. Hicimos un partido para la historia, el resultado es una locura y estamos contentísimos por lo que hicimos dentro de la cancha.

- Hace seis años estaba en la Liga Santafesina y hoy ganando en Maracanã. Como dicen en Argentina, es como “el sueño del pibe”...

- Es algo que me llena de orgullo a mi, a mi familia, que me acuerdo que estaba jugando en esa liga y mis viejos me llevaban y buscaban a todos lados. No ganaba ni dos mangos y hoy ganar en este estadio tan histórico es un orgullo.

- ¿Cómo se lo va a contar a sus hijos, a su familia?

- Justamente ahora vienen dos bebés en camino y creo que se los mostraré con fotos, historias, es algo lindo para contar.

- Pasó por Ñublense, ¿cómo lo recuerda?

- Hermoso el momento que pasé con Ñublense. Me hubiese gustado jugar un poco más, pero vine a jugar aquí (a Maracanã), estuve en la Libertadores, Sudamericana y me quedaron lindos recuerdos.

- ¿Qué le dejó Jaime García como DT?

- Que hay que meterle. Jaime era un técnico que llevaba bien el grupo, que hacía bien las cosas, así que le mando un abrazo a él, a la gente de Ñublense y a los chicos con los que me sigo hablando, el kinesiólogo Juan Covarrubias, el ‘Chucky’ (Campusano), con Bernardo (Cerezo), con el ‘Uru” (Nicola Pérez).

- La última: ¿se les abre el apetito tras este triunfo?

Noticias relacionadas

- Hay que ir partido tras partido. Hay que jugar con Huracán para seguir estando entre los ocho (del Torneo Argentino) y después vendrá Táchira. ¿Si ya pasamos lo más difícil? Vienen partidos uno tras otro, así que vamos a meterle.

“No ganaba ni dos pesos, así que triunfar acá es un orgullo; ¿Chile? Me hubiese gustado jugar más”
Lucas Abascia, con un paso por Ñublense, es fijo en la zaga de Central Córdoba. La escuadra de Santiago del Estero ganó el primer partido internacional de su historia al vencer 2-1 a Flamengo en Maracanã.Sergio Moraes

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Futbol