Jugador profesional recibió el mayor castigo del año en el fútbol chileno: agredió al árbitro
El volante Juan Pablo Miño fue sancionado y se perderá todo el resto de la temporada en la Liga 2D. Eso sí, puede apelar.


Juan Pablo Miño, futbolista de Brujas de Salamanca, fue castigo con 20 partidos de suspensión por parte del Tribunal de Disciplina, tras ser acusado de agresión por parte del árbitro Bastián Pavez.
La situación ocurrió el 21 de junio, cuando el equipo perteneciente a la Región de Coquimbo, perdió 3-0 ante Provincial Osorno como visita, por la fecha 13 de la Liga 2D.
“El jugador se acerca al árbitro de manera agresiva para protestar una decisión arbitral, empujándolo deliberadamente con el pecho”, describe el juez en el informe.
Además, señala que el jugador da “un cabezazo en el pómulo y, de forma simultánea, le pisa el empeine con los estoperoles, evidenciando una conducta violenta e intencional”.
Noticias relacionadas
El volante de 37 años puede apelar y solicitar una reducción de los 20 partidos de castigo, para evitar perderse el resto de la temporada.
El volante de #BrujasdeSalamanca Juan Pablo Miño recibió 20 partidos de sanción, tras la agresión al juez Bastián Pávez, el 21 de junio, en partido ante #provincialOsorno: "El jugador se acerca al árbitro de manera agresiva para protestar una decisión arbitral, empujándolo… pic.twitter.com/WsfCJ0n7Yc
— Sergio Godoy Acosta (@SGodoyAcosta) July 2, 2025
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar