“Jugar un Mundial con Chile hubiese sido espectacular... mi hijo nació allá y es hincha de la Roja”
“Chile era el mejor país de Sudamérica. Ahora no sé cómo está, pero en esa época yo podía salir con mis hijos y estar toda la tarde jugando en la plaza”
El lazo de Emerson Pereira con Chile está cerca de cumplir 30 años. El ex volante de Colo Colo conversó hace dos semanas con AS, donde contó que ya es entrenador de fútbol profesional y que sueña con dirigir en el Monumental. En esa misma oportunidad, el brasileño recordó una antigua anécdota en el país.
“Yo me acuerdo que en 1998, antes del Mundial, dijeron algo de que yo jugara por la Selección, pero no tenía los años suficientes. Llevaba menos, pero sí hubo algo de eso”, contó a nuestro medio.
Emerson profundizó sobre el tema: “ (Marcelo) Barticcioto tuvo más opciones porque tenía un recorrido más grande. Me hubiese gustado. Jugar un Mundial con Chile hubiese sido algo espectacular, pero no se pudo simplemente”.
- ¿Recuerda Chile con nostalgia?
- Para mi, Chile era el mejor país de Sudamérica. Ahora no sé cómo está, pero en esa época yo podía bajar con mis hijos a la plaza a jugar, estar toda la tarde con ellos, salir con mi señora a comer... fue un momento espectacular en Santiago.
- ¿Ha vuelto al país?
- Fui a la despedida del ‘Coto’ (Sierra), pero no volví a ir. La señora del ‘Coto’ estuvo con mi señora en mi casa y Marcelo Espina ha venido dos veces con su familia. Fue una historia muy linda, estuve seis años allá, entre Colo Colo y Unión Española. Tenemos muchos amigos aún.
- Uno de sus hijos nació en Santiago...
- Sí, mi primer hijo, Lucas. Ya no es chileno (ríe) porque cuando cumplió 18 años tuvo que firmar el pasaporte brasileño, pero le encanta Chile, le encanta ver los partidos de la selección chilena como hincha.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.